Puertas Abiertas • 6 dic. 2024
A pesar de la gratitud, los cristianos locales temen que la paz sea temporal y piden oración
Gran parte de la población en el Líbano, incluidos los cristianos locales, responde con alegría y gratitud al cese al fuego que comenzó la mañana del pasado miércoles, 27 de noviembre. "Para ser honesta, estoy muy feliz y me siento muy agradecida de no tener que leer órdenes de evacuación y esperar los aterradores misiles", dice Sarah*, una joven cristiana libanesa.
"Estamos agradeciendo al Señor por la bendición del cese al fuego y seguimos orando para que Su obra se complete en su totalidad", comparte Maryam*, otra mujer cristiana. Ella añade que aún queda mucho por hacer para lograr una paz duradera.
"Aunque el cese al fuego es un paso positivo y esperanzador, es importante reconocer que el camino hacia una paz duradera aún está en curso. Las causas profundas del conflicto siguen sin resolverse, y cuestiones críticas, como el desarme de Hezbollah, deben abordarse. Para que nuestra alegría sea completa, esperamos alcanzar una paz sostenible mediante garantías o acuerdos con los países vecinos, lo cual deseamos que se convierta en realidad pronto", añade Maryam.
Los desafíos del país, que ocupa la posición 72 en la Lista de Países en Observación 2024, comenzaron hace años. "La larga historia del Líbano superando desafíos en los últimos cincuenta años nos ha preparado con la resiliencia y experiencia necesarias para resistir en tiempos difíciles. Los desafíos nos inspiran a trabajar con más ahínco por un Líbano donde prevalezcan la paz, la seguridad y el respeto. Con fe, determinación y un compromiso compartido, creemos que un futuro más brillante está a nuestro alcance", concluye Maryam.
"Seguimos orando para que el cese al fuego se mantenga. Oramos por días mejores para nuestro país y su pueblo. Clamamos por aquellos que están regresando a sus hogares, por los que no tienen adónde regresar y por quienes perdieron seres queridos durante este violento conflicto. Sabemos que nuestro Señor está en el trono y Él es soberano. Ponemos todo en sus poderosas manos y confiamos en que continuará cuidándonos, así como lo ha hecho durante esta difícil travesía", concluye Sarah.
Nombres cambiados por seguridad.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161