Puertas Abiertas • 30 mar. 2025
Por no renunciar a Jesús, Raju se vio obligado a cerrar su tienda en Bangladesh (foto representativa)
Los cristianos de origen musulmán están siendo blanco de persecución en Bangladesh, enfrentando restricciones en sus lugares de trabajo y en las aldeas por parte de musulmanes radicales. El sentimiento de frustración y desesperanza crece día tras día entre ellos. La persecución se ha vuelto cada vez más agresiva para forzar a quienes han abandonado el islam para seguir a Jesús a reconsiderar su decisión.
Raju (pseudónimo), un cristiano de origen musulmán de 35 años, es un técnico habilidoso en servicios de telefonía móvil. Tiene un local de reparación en un mercado cerca de su casa, en el norte del país. Sin embargo, desde la caída del gobierno anterior el 5 de agosto de 2024, Raju ha sido perseguido por los musulmanes en el mercado. Todos los días enfrenta amenazas de quienes pasan por allí, insultándolo por su fe en Jesucristo.
Recientemente, un grupo de personas se reunió alrededor de la tienda de Raju mientras él trabajaba, y en voz alta, uno de ellos declaró: "Raju, debes arrepentirte de tu error, de haberte convertido en cristiano, renunciar a esa fe y volver al islam. Si no lo haces, nunca podrás abrir tu tienda aquí nuevamente".
Rechazado por amor a Jesús
Al escuchar esto, la gente del mercado comenzó a alejarse de la tienda de Raju. Sus clientes se negaron a hacer negocios con un cristiano. Temiendo por su vida y sustento, Raju no tuvo más opción que cerrar su negocio. Como muchos cristianos en Bangladesh, no tiene forma de escapar de la persecución.
"Mi vida se está volviendo cada vez más difícil. No puedo continuar con mi trabajo diario. No me siento seguro allí. Todos saben sobre mi fe en el Señor. Enfrento esta persecución mental todos los días y no sé cómo superar mi situación. Cada día es peor. Me siento muy frustrado y sin esperanza, y no sé cómo alimentar a mi familia porque esta es mi única fuente de ingresos", afirma Raju.
"Mis clientes ya no vienen a mí. Cuando lo hacen, los musulmanes los alejan. Les dicen que soy un cristiano de origen musulmán y les advierten que no se acerquen a mi tienda. Planearon intencionalmente expulsarme del mercado porque sabían que, si los clientes dejaban de venir, me vería obligado a cerrar mi negocio o, si quisiera continuar, tendría que renunciar a mi fe en el Señor y volver al islam", concluye Raju.
Un socio local de Puertas Abiertas ha apoyado a la familia de Raju con ayuda de emergencia y oración, pidiendo especialmente a Dios que lo fortalezca espiritualmente y le ayude a encontrar una solución a su situación. Tómate unos minutos para orar por Raju y otros cristianos en Bangladesh, un país incluido en la Lista Mundial de la Persecución 2025.
Ayuda a construir iglesias en Bangladesh
Tu donación permite la construcción de nuevas iglesias domésticas. ¡Sé parte de esta misión! Con tu donación, los cristianos perseguidos podrán reunirse para adorar a Dios.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161