Cristiano muere tras ataque de extremistas en Egipto

Clama por la recuperación de la cristiana que perdió su esposo a causa de la agresión

| 31/08/2021 - 07:00

Ataques como estos son comunes hacia los cristiano en Egipto

Ataques como estos son comunes hacia los cristiano en Egipto


A inicios del mes de Agosto el cristiano Shenouda Salah Asaad y su esposa Mariam sufrieron agresiones e insultos dentro de su propia casa. El vecino de la pareja, un extremista islámico recientemente liberado, irrumpió en su casa con un gran cuchillo y apuñaló a Shenouda y a su esposa varias veces. Infelizmente, Shenouda murió en el acto, Mariam se encuentra en estado crítico en el hospital.Por favor, ora por los familiares de Shenouda Salah Asaad y, en especial, por su esposa Mariam. 

El ataque se produjo tras dos meses de insultos y amenazas por parte del vecino, a menudo relacionados con la religión de los cristianos. Tristemente muchos casos como estos quedan impunes en Egipto, la falta de interés hacia las minorías por parte del gobierno es notaria. Aunque el gobierno de Egipto habla positivamente de la comunidad cristiana egipcia, la falta de una aplicación seria de la ley y la falta de voluntad de las autoridades locales para proteger a los cristianos los hace vulnerables a todo tipo de ataques, especialmente en el Alto Egipto.

Egipto ocupa el puesto 16º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, allí los cristianos son presionados para abandonar su fe y se enfrentan a la persecución de sus familiares, amigos, comunidad y autoridades del país. Los grupos extremistas también son responsables de la persecución, con asaltos, secuestros y violencia.

Fortalece a los cristianos egipcios

Puertas Abiertas trabaja en Egipto para fortalecer a los cristianos mediante la formación bíblica y el apoyo a las necesidades de emergencia. En los estudios bíblicos, nuestros hermanos y hermanas reciben una comprensión de lo que significa la identidad cristiana en una sociedad musulmana y aprenden a defender su fe y a explicarla a los demás. Únete a los cristianos perseguidos, mostrando tu amor de forma práctica. Te invitamos a donar y orar por los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida. ¡Sé uno con ellos!

Peticiones de oración. 

  • Intercede por cura, restauración y esperanza para la viuda cristiana. 
  • Ora por los cristianos de Egipto, para que sean protegidos de ataques de extremistas islámicos. 
  • Clama por la vida de los extremistas, para que no se levanten contra los cristianos y sean tocados por el amor de Jesucristio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA