Cristiano fue atacado por su familia en Sri Lanka

"Aunque todo el mundo esté en mi contra, continuaré creyendo en Dios"

Puertas Abiertas • 12 ene. 2022


En la Provincia Central de Sri Lanka, un hombre fue atacado por convertirse al cristianismo (foto representativa)

En la Provincia Central de Sri Lanka, un hombre fue atacado por convertirse al cristianismo (foto representativa)

En la Provincia Central de Sri Lanka, Sameera (seudónimo) un cristiano ex budista fue atacado por su familia porque se convirtió al cristianismo. Todo comenzó cuando el pastor de Sameera entró en contacto, para informarle que esa noche iba a visitarlo. Sameera vive con su esposa y su hijo de nueve años en un pueblo donde el budismo es dominante y el pastor es de otra región.

El tío de Sameera, se opuso a la fe de su sobrino, cuando se enteró de la visita, a través de un comentario hecho por la esposa de Sameera, alertó a un monje local. Todo estaba bien, durante la visita, el pastor hizo un momento de oración y comió con la familia de Sameera. Al momento de salir, el pastor se encontró con una multitud. 

El monje al ver al pastor gritó, que se trataba de un pueblo budista y no debía volver allí. Pero Sameera interfirió y dijo que el pastor era su invitado. Al argumentar que Sameera nació budista, él compartió su testimonio: "Sí, nací budista. Pero era traficante de drogas. Mentí, robé, maté animales. Robé joyas de mi madre y piezas de vehículos para comprar drogas. Hice cosas malas y ninguno de ustedes me ayudó. No me mostraron el camino correcto, pero este pastor me enseñó. Mi vida ha cambiado por causa de mi Dios".

Nadie dijo nada después que Sameera compartió su testimonio y la multitud se dispersó. Sin embargo, el monje y los que quedaron, fueron donde vivía la tía de Sameera. Era una de las pocas cristianas en ese pueblo. Como su tía estaba sola en casa, Sameera fue para garantizar su seguridad. 

El tío de Sameera, enojado por la situación, comenzó a golpearlo. Con el caos del momento, su esposa, el pastor y el miembro del ministerio que acompañó al pastor, también fueron golpeados. Estaba oscuro, nadie podía ver con claridad e incluso algunas personas que estaban en contra de Sameera terminaron lesionadas.

Firmes en la fe

Sameera y su tía continúan enfrentando oposición por parte de sus familiares todos los días después de lo ocurrido. Cuando los socios locales de Puertas Abiertas visitaron a Sameera, encontraron un hombre que aún tenía esperanza y con una Fe firme. Dice que la gente le pregunta, lo que Dios hizo por él, pero no ven las bendiciones espirituales que recibió, sólo ven la casa de barro en la que vive con su esposa. 

Como Sameera vive con su esposa en una casa construida en el terreno de sus padres, la familia del cristiano ex budista cortó el suministro de electricidad y agua de la casa de Sameera. "El mayor problema que ahora tenemos es que estamos sin agua ni electricidad, si estos problemas no se resuelven, todavía mantendré mi Fe. Incluso si todo el pueblo o el mundo entero está en mi contra, seguiré creyendo en Dios", dijo a sus compañeros de campo. Sameera y su esposa están constantemente bajo presión para abandonar la aldea debido a una oposición liderada por el padre y el tío de Sameera.

Peticiones de Oración

  • Pide protección de Sameera, su esposa y su hijo de 9 años, para que continúen encontrando fortaleza en Dios.
  • Ora para que los perseguidores de Sameera experimenten el amor de Cristo y para que más personas en ese pueblo, incluidos los parientes de Sameera, puedan conocer a Jesús.
  • Ora para que Sameera y su familia sean sal y luz para la comunidad.
  • Intercede por el pastor de Sameera y su ministerio. Pide la protección de Dios para él y su familia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA