Puertas Abiertas • 17 ene. 2021
Con la prohibición de la venta de Biblias físicas, los materiales de audio son fundamentales para los cristianos (foto representativa)
El empresario cristiano Lai Jinqiang compareció ante el tribunal de Shenzhen, una ciudad del suroeste de China, acusado de vender biblias en formato de audio. Los dispositivos electrónicos son populares entre los cristianos en China porque son fáciles de usar y, a diferencia de las biblias tradicionales en forma de papel, están ampliamente disponibles para su compra en Internet.
En 2018, el gobierno prohibió la venta de Biblias de manera digital; sólo las iglesias aprobadas por el estado pueden venderlas.
"Las biblias en audio aparecieron por primera vez en China alrededor del 2006 y se hicieron populares especialmente en las iglesias rurales. Jinqiang se enfocó en la venta de reproductores de audio de la Biblia para los cristianos chinos de la tercera edad, que no estaban familiarizados con la búsqueda de sermones y canciones de alabanza en Internet. La escala de producción ha aumentado y ha alcanzado a miles de personas a lo largo de los años", dijo un colaborador local.
El negocio de Jinqiang llamó la atención de las autoridades algún tiempo antes de que el empresario fuera acusado, dice el colaborador. “El juicio es probablemente parte de un movimiento de represión de las iglesias cristianas, que comenzó hace siete años y, que se ha fortalecido en los últimos dos años. Estas actividades implementadas a nivel nacional buscan reprimir las acciones de las iglesias cristianas”.
Dos días después del juicio del Jinqiang, otros cuatro cristianos que trabajaban vendiendo biblias en audio, comparecieron ante la misma corte acusados de realizar "operaciones comerciales ilegales". El fiscal solicitó una sentencia de cinco años de prisión para el empresario Fu Xuanjuan, y sentencias de 18 meses a tres años de prisión para sus otros colegas.
Lee también: Vendedor de biblias es sentenciado a siete años de prisión
"Mi sentimiento es que este es el mismo tipo de presión que los cristianos vivenciaron en el pasado Pero, ahora, está expandiendose de forma más estricta y severa. En esencia, estos casos demuestran la persecución religiosa que existe en el China", dijo el abogado de derechos humanos Sui Muqing.
Los colaboradores de Puertas Abiertas dicen que la represión de las actividades cristianas por parte del gobierno ateo de China está impulsada por el temor de que el cristianismo represente una amenaza a su poder. Actualmente, se estima que hay alrededor de 100 millones de cristianos en el país, que ocupa el puesto 17º en la Lista Mundial de la Persecución 2021.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161