Cristiano es discriminado por vecinos y amigos debido a su Fe

Cristiano conoce personas que siguen a Jesús

Puertas Abiertas • 28 ene. 2022


Momentos de hermandad entre cristianos ex musulmanes

Momentos de hermandad entre cristianos ex musulmanes

Durante casi un año, Doyo* había escuchado a varias personas hablar de Cristo, pero se negaba a aceptar a Jesús como su Señor. Dijo que no quería ser cristiano y afirmó que estaba en contra de las personas que intentaban hablarle del evangelio. Doyo es oriundo de Java Central (Indonesia), una región donde los grupos islámicos extremistas influyen en la sociedad y la política.

Poco a poco, Doyo se abrió al evangelio y dijo que Dios ablandó su corazón. Doyo se bautizó antes de Navidad, aún con el rechazo de algunos grupos, se mantuvo firme en su Fe.

Asistió a una reunión, junto con otros cristianos ex musulmanes donde celebraron el nacimiento de Jesús, allí sintió el verdadero amor, "Después de convertirme en cristiano, me sentí solo. Mis vecinos me evitaban, al igual que mis amigos. Hoy veo que no estoy solo. Pensé que era el único cristiano, pero eso cambió desde que participé del evento navideño y vi que los cristianos son unidos."

Alrededor de 120 cristianos ex musulmanes asistieron a la celebración, hubo enseñanzas, momentos de comunión, hicieron amistad unos con otros. En este acto, los socios locales de Puertas Abiertas distribuyeron cestas que contenían alimentos y artículos de primera necesidad. Todo esto fue posible gracias a las ofrendas de amor de los donantes que apoyan fielmente este ministerio, especialmente para los cristianos ex musulmanes. La mayoría de ellos sufren oposición y persecución a causa de su nueva Fe. 

*Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de Oración

  • Ora por protección y provisión de Dios en la vida de los cristianos ex musulmanes en Indonesia, ya que muchos de ellos no son aceptados por sus familias y son expulsados de sus hogares.
  • Ora para que se fortalezca su Fe. Muchos tienen problemas económicos y a veces vuelven a sus antiguas creencias para obtener ayuda financiera. 
  • Ora para que el Señor envíe maestros de la Biblia que puedan discipularlos con la verdad de la palabra de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA