Cristiano es asesinado por el Estado Islámico en Egipto

A través de un video, los extremistas también amenazaron a todos los seguidores de Jesús en el país

Puertas Abiertas • 19 abr. 2021


Imagen original del video realizado por extremistas ex musulmanes minutos antes del asesinato del Cristiano.

Imagen original del video realizado por extremistas ex musulmanes minutos antes del asesinato del Cristiano.

El domingo 18 de abril, el cristiano Nabil Habashy Salama, de 62 años, fue asesinado por el Estado Islámico en Egipto. En noviembre del año pasado, Puertas Abiertas informó del secuestro del seguidor de Jesús, que era propietario de una joyería y había financiado la construcción de la única iglesia de la ciudad de Bir Al-Abd.

El grupo extremista Estado Islámico difundió un vídeo en el que los militares del grupo amenazaban a los cristianos de Egipto, diciendo que el destino de los fieles será el mismo que el de Salama. El cristiano dijo que llevaba cerca de tres meses en cautiverio y que la iglesia cristiana colabora para combatir la acción del grupo extremista en el país. Salama fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras estaba arrodillado frente a los extremistas.

Nabil Habashy Salama estaba cautivo en Egipto desde noviembre de 2020. 

Egipto ocupa el puesto 16º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, allí los cristianos son presionados para abandonar su fe y se enfrentan a la persecución de sus familiares, amigos, comunidad y autoridades del país. Los grupos extremistas también son responsables de la persecución, con asaltos, secuestros y violencia.

La iglesia en Egipto cuenta con tus oraciones. No te quedes indiferente ante el dolor de nuestros hermanos. Aquí compartimos algunas peticiones contigo: 

 Peticiones de oración

  • Intercede por los miembros de la familia de Salama, para que Dios les lleve consuelo y esperanza en estos momentos.
  • Ora por los cristianos de Egipto, para que Cristo los fortalezca y los mantenga firmes en su fe ante la persecución y las amenazas.
  • Pide para que los planes de los extremistas se vean frustrados y lleguen a conocer el amor de Jesús y sean transformados. 
  • Ora para que el gobierno de Egipto tenga sabiduría y astucia para combatir el radicalismo islámico en el territorio.

Fortalece a los cristianos egipcios

Puertas Abiertas trabaja en Egipto para fortalecer a los cristianos mediante la formación bíblica y el apoyo a las necesidades de emergencia. En los estudios bíblicos, nuestros hermanos y hermanas reciben una comprensión de lo que significa la identidad cristiana en una sociedad musulmana y aprenden a defender su fe y a explicarla a los demás. Únete a los cristianos perseguidos, mostrando tu amor de forma práctica. Te invitamos a donar y orar por los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida. ¡Sé uno con ellos!

Lee también: 

Egipto: Dispuestos a morir por amor a Cristo
Madre e hija cristianas son asesinadas en Egipto
Hallan cuerpo sin vida de un cristiano en el río Nilo

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA