Cristiano es amenazado por un compañero de trabajo en Bangladesh

Jobayer también fue agredido físicamente y despedido de su trabajo

Puertas Abiertas • 17 nov. 2021


Ahora Jobayer busca un nuevo trabajo en el que no sea perseguido por su fe en Jesús (foto representativa)

Ahora Jobayer busca un nuevo trabajo en el que no sea perseguido por su fe en Jesús (foto representativa)

Jobayer, un ex cristiano musulmán de 24 años, perdió su trabajo y su única fuente de ingresos en Bangladesh a causa de su fe en Jesús. Jobayer conoció a Cristo a través de sus padres, que son evangelistas. Su madre trabaja en la comunidad local como profesora de alfabetización de adultos. Forma parte de una institución creada por los colaboradores locales de Puertas Abiertas para ayudar a la población local a alfabetizarse en todo el país. 

El joven trabajaba como distribuidor y vendedor de materiales eléctricos y piezas de teléfonos móviles. Los ingresos que obtenía los utilizaba para cubrir las necesidades diarias de la familia. Sin trabajo, Jobayer no puede mantener a su familia. 

Jobayer asistió a un campamento de jóvenes organizado por colaboradores locales y todos los participantes recibieron una camiseta con las palabras "Por tanto, id...". Al cristiano le gustó la camiseta y decidió ponérsela cuando volviera al trabajo después del campamento. Un colega, Ramzan, le preguntó el significado de la camiseta y el joven respondió: "A nosotros, como seguidores de Jesucristo, se nos ordena ir por todo el mundo y contar las buenas noticias del Evangelio. Como cristianos, es nuestra responsabilidad compartir el evangelio", respondió Jobayer. 

Como no sabía de la fe de Jobayer en Jesús, el colega se sorprendió pero no dijo nada en ese momento. Sin embargo, el 4 de octubre de 2021, alrededor de las 20:30 horas, Ramzan convido a Jobayer a un lugar apartado después del trabajo y lo confrontó sobre su fe. Ramzan le dijo entonces a Jobayer que renunciara a su fe en Jesús y volviera al Islam. Jobayer dijo que no y Ramzan lo amenazó con un cuchillo diciendo: "Si no vuelves al Islam, te mataré". El cristiano comenzó a interceder en voz alta y Ramzan se fue. 

Presionado para volver al Islam 

Al día siguiente, Jobayer estaba demasiado asustado para volver al trabajo. Cerca del mediodía, recibió una llamada telefónica pidiéndole que fuera a trabajar. Le pareció que todo estaba bien y aceptó ir a la oficina. Pero cuando llegó, se encontró con que todos los empleados se habían reunido y le estaban esperando. Entonces empezaron a interrogar a Jobayer, preguntándole por qué se había convertido y cuánto dinero había recibido tras la conversión. Jobayer negó las acusaciones de sus colegas y comenzó a declarar a Jesús como su Señor. 

La negativa de Jobayer a volver al Islam no hizo más que enfurecer a su jefe y a sus compañeros, que empezaron a burlarse agresivamente de Jobayer y a golpearlo. Finalmente lo expulsaron del edificio y le dijeron que ya no era bienvenido allí. Jobayer se marchó desolado, ya que había perdido su única fuente de ingresos para mantener a su familia. 

Actualmente, Jobayer no ha conseguido recuperarse del incidente. Está muy asustado, frustrado y deprimido. El joven cristiano teme que la turba de antiguos colegas vuelva a perseguirlo, o peor aún, a su familia. Los colaboradores locales en Bangladesh están orando y tratando de ayudar a Jobayer y a su familia durante este difícil momento. 

Peticiones de oración 

  • Ora por la seguridad y la protección de Jobayer y su familia. Ora para que Dios lo sane de los traumas que ha sufrido. 
  • Ora por una oportunidad de trabajo para el joven en la que pueda mantener a su familia sin enfrentarse a la persecución. 
  • Intercede por los padres del cristiano, para que sepan manejar la situación con sabiduría y ayuden a su hijo a superar la frustración y la depresión. 
  • Pide para que más personas en Bangladesh conozcan el amor de Cristo y entreguen sus vidas a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA