Cristiano es agredido por su esposa en Vietnam

Las autoridades locales también lo amenazaron con despedirlo de su cargo en el gobierno si continuaba con su fe

| 28/07/2021 - 07:00

Tras su conversión, Hoang comenzó a sufrir la persecución de la comunidad, las autoridades vietnamitas y los miembros de su familia.

Tras su conversión, Hoang comenzó a sufrir la persecución de la comunidad, las autoridades vietnamitas y los miembros de su familia.


Hoang* Es un cristiano de Vietnam, padre de dos hijos, que fue golpeado por su esposa por creer en Jesús. El cristiano es funcionario del gobierno local desde 2002 y en 2016 se convirtió en uno de los representantes del pueblo. Pero cuando se convirtió al cristianismo en enero de este año, las autoridades locales le exigieron que renunciara a su fe para mantener su puesto en el gobierno

Lo amenazaron con despedirlo y con la pérdida de las prestaciones del gobierno si seguía con la fe, pero a pesar de ello, Hoang mantuvo su postura. Explicó a las autoridades que había encontrado la verdad y que ya había entregado su vida a Jesús. Pero no quedaron satisfechos con su respuesta. Las autoridades locales le hicieron firmar un documento en el que se afirma que Hoang está de acuerdo y dispuesto a asumir las consecuencias de la conversión

Pero Hoang no sólo se enfrenta a la persecución en el trabajo y en la comunidad. Cuando se convirtió, su familia comenzó a perseguirlo. Su mujer le pegaba, escondía su Biblia y le prohibía reunirse con otros cristianos. El yerno de Hoang, que vive con él, le obligó a renunciar a su fe e insistió en que se inclinara ante el altar para adorar a sus antepasados. El seguidor de Jesús espera que la familia de su hija se mude pronto. 

Por muy difícil que sea su situación, Hoang se mantiene firme en su fe, aunque tenga que hacerlo a escondidas. Cada vez que quiere leer la Biblia o orar, encuentra una razón para ir a la selva y fingir que va a trabajar para que su familia no lo sepa. Un cristiano que dirige una pequeña iglesia a varios kilómetros del pueblo donde vive Hoang se reúne en secreto con él en la selva una vez a la semana para estudiar la palabra de Dios.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Presenta en oración la vida de Hoang y pide que Dios fortalezca su fe y haga de su vida un gran testimonio para su familia y su comunidad.
  • Pide que Dios trabaje en el corazón de la esposa para que tenga un encuentro con Jesús y se convierta al evangelio.
  • Ora para que el cristiano pueda reunirse con otros cristianos y estudiar la Biblia en su casa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA