Cristiana es perseguida por la familia de su esposo en Nepal

Descubre como se presenta la persecución en Nepal y las consecuencias que ha enfrentado Rita, una cristiana local.

Puertas Abiertas • 12 dic. 2021


Rita encontró fuerzas en sus oraciones secretas

Rita encontró fuerzas en sus oraciones secretas

Rita Khadka* perdió a su esposo, Raj*, a causa del COVID-19. Sirvió como pastor asistente en una iglesia local en Nepal y trabajó para otra organización para mantener a su familia. Con su muerte, Rita asumió la responsabilidad total sobre sus dos hijos.

Criada en una familia hindú, Rita conoció a Jesús después de que su padre le entregara su vida al Señor y fuera curado de lepra. Se dio cuenta que su padre escondía un libro que no había visto nunca y que leía todos los días, así que sintió curiosidad y descubrió que era una Biblia. Rita también empezó a leer la Biblia. Cuando leyó Juan 14.6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es a través de mí", el versículo la hizo pensar mucho y a partir de ahí le entregó su vida a Jesús. Dice que sintió una paz que nunca antes había sentido.

Cuando Rita se casó con Raj, él era cristiano pero su familia no. Al principio la familia aceptó el matrimonio, pero luego empezaron a perseguir a Rita y, con el paso del tiempo, la persecución aumentó. El suegro dijo que Rita animó a Raj a ser cristiano y trató de golpearla varias veces, pero Raj siempre la defendía.

La familia de Raj le prohibió a Rita entrar a la cocina de su casa y se alimentaba con una pequeña cantidad de comida que le daban diariamente. Trabajaba todo el día y varias veces se dormía con hambre porque no le permitían comer más que lo que le daban.

Aunque se sintió herida, guardó silencio y mantuvo todo en oración. "Orar es lo único que podemos hacer en estas situaciones. Así que oré y tuve fuerzas para soportar la persecución", dice Rita.

"Fue Dios quien respondió a mis oraciones y los envió"

Fue Raj quien animó a Rita cuando eran despreciados por su familia. Tras su muerte, se quedó sola con sus hijos y, sin la ayuda económica de sus suegros, no sabía cómo iba a mantenerlos.

Cuando los socios locales de Puertas Abiertas se enteraron de su situación, le proporcionaron ayuda de emergencia a Rita y la oportunidad de participar en un proyecto de sastrería que la ayudaría a iniciar un negocio y obtener ingresos para mantener a su familia.

Rita agradece la ayuda y dice que ahora sólo depende de Dios, que es su proveedor. Ahora que tiene ingresos, dice que lo mejor de la vida es poder ofrecer los diezmos en la iglesia. "Estoy segura que fue Dios quien respondió a mis oraciones y los envió hasta mí. Doy gracias a Dios por responder a mis oraciones. Su presencia y sus oraciones me han animado. Gracias por venir. Oro para que Dios siga bendiciendo su ministerio", dice Rita.

Hay muchas maneras de apoyar a la iglesia perseguida. Transforma la vida y la historia de crisianos como Rita. Ora, Dona y apoya a la Iglesia Perseguida. 

*Nombres alterados por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA