Cristiana es golpeada por sus hijos en Asia Central
Publicado el 27 Feb 2021

Días atrás, Puertas Abiertas compartió la historia de Halima, una cristiana de Asia Central perseguida por amigos y familiares que no están de acuerdo con su fe. Por desgracia, la hostilidad desde los propios hogares es muy común en los países de la región, y la cristiana Chalpona* es una víctima más.
Chalpona es la única cristiana de la familia y fue golpeada por sus dos hijos adultos en su propia casa. Le exigieron que renunciara a su fe y dejara de compartir el evangelio. Los hijos de la cristiana trabajan en el gobierno del país y no quieren que su reputación se vea empañada porque su madre es seguidora de Jesús. Después del ataque, rompieron algunas cosas en la casa de su madre y se fueron.
En algunos países de Asia Central se han construido nuevas mezquitas, que se inauguraron en 2020, y la influencia islámica está creciendo. Al mismo tiempo, ha aumentado la presión contra los cristianos, especialmente los ex musulmanes. Se enfrentan a la persecución, principalmente por parte de familiares, amigos y vecinos cercanos.
*Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración
- Ora por la vida de Chalpona, para que Dios la visite y la mantenga firme en su fe, incluso ante los ataques de sus hijos.
- Ora por los hijos de la cristiana, para que el amor de Jesús les alcance y sus vidas sean transformadas por Él.
- Ora por todos los cristianos de Asia Central, para que Jesús los guarde y proteja de la persecución.
Lee también:
Turkmenistán: la Corea del Norte de Asia Central
Extremistas exigen la exhumación del cuerpo de pastor en Asia Central
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


