Cristiano envía una carta con una petición de oración por China

La Iglesia se encuentra desunida y débil bajo la persecución

Puertas Abiertas • 4 abr. 2023


La opresión islámica desafía la presencia cristiana en algunas regiones

La opresión islámica desafía la presencia cristiana en algunas regiones

Muchos creen que los cristianos chinos son perseguidos únicamente por la opresión comunista, pero la realidad es que existen otros medios de persecución en el país que ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de la Persecución 2023. Uno de ellos es la opresión islámica por parte de los musulmanes radicales chinos. 

En una carta enviada por Hollace (seudónimo), líder de una iglesia cristiana china de origen musulmán y socio de Puertas Abiertas, que vive en una de las zonas con mayor opresión islámica de China, implora a los hermanos y hermanas en la fe de todo el mundo que oren por los cristianos de esta región.

Lee la carta traducida a continuación.

Desde marzo de 2017, las iglesias de nuestra región se han visto duramente golpeadas. Aunque los cristianos no son el principal objetivo del gobierno local, algunos líderes de iglesias han sido llevados a "tomar el té" (expresión que, en China, significa que la persona ha sido llevada a un interrogatorio).

Cada vez es más inseguro que nuestros hermanos y hermanas en la fe se reúnan, ya que podrían ser interrogados y descubiertos, y están bajo vigilancia constante. Como resultado, la iglesia ha comenzado a dispersarse y los trabajadores han empezado a alejarse de la iglesia. A nuestros ojos, el desgaste espiritual se produjo cuando ellos dejaron de orar juntos.

Sabemos que el enemigo sigue buscando personas a las que pueda devorar, tal como advierte el pasaje de 1Pedro 5.8. Los desafíos y las circunstancias dificultan el camino de los seguidores de Jesús. Recientemente, líderes y obreros de la iglesia han sufrido accidentes automovilísticos, un cristiano dedicado y fiel fue diagnosticado repentinamente con cáncer en etapa 3 y hace casi un mes otro cristiano fue diagnosticado con la misma enfermedad.

Muchos miembros de la iglesia empezaron a preguntarse por qué les pasaba esto a los cristianos. Siento que no estamos unidos. Nos hemos vuelto insignificantes y distantes. Siempre que visitamos a nuestros socios locales, les pedimos que oren con amor por nuestro país, que Dios nos sostenga y nos bendiga y que revele su poder y su fuerza en nosotros.

Esta tierra necesita desesperadamente escuchar el evangelio, pero faltan cristianos con salud y disposición para esta misión. Pido de todo corazón que todos los que reciban esta petición de oración nos ayuden intercediendo por obreros para la mies. Ora para que Dios continúe fortaleciendo a cada persona que decide seguir y servir a Jesús en nuestra región.

Pedidos de oración

  • Ora para que los socios de Puertas Abiertas y los cristianos locales reciban fuerza, esperanza y paz para continuar trabajando en las regiones restringidas a causa de la persecución.
  • Intercede para que los líderes cristianos tengan sabiduría para dirigir la iglesia en secreto.
  • Pide a Dios que muchas personas en la región donde vive Hollace oigan el evangelio y crean en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA