Cristiana de origen musulmana fue asesinada por su familia en Irak

Semanas antes, la joven había anunciado en las redes sociales que era cristiana

Puertas Abiertas • 31 mar. 2022


La violencia contra las mujeres en Irak y en toda la región es un problema

La violencia contra las mujeres en Irak y en toda la región es un problema

En el mes Internacional de la Mujer, fuentes confiables informaron del asesinato de una joven convertida del Islam al cristianismo en Kurdistán iraquí, en el norte de Irak. El portal Middle East Concern informó que el 7 de marzo, la joven de 20 años había anunciado en las redes sociales que se convirtió en seguidora de Jesús.

El portal también afirmaba que Eman Sami Maghdid (trás su conversión adoptó el nombre de María) se estaba preparando para el bautismo. Era conocida por su activismo y tenía casi 50.000 seguidores en Tik Tok, muchos de los cuales expresaron su conmoción e indignación por el asesinato de la cristiana.

María utilizó su cuenta para hablar de los derechos de las mujeres, mostrando fotos suyas que serían ofensivas en la conservadora sociedad kurda a la que pertenecía. Además, también dio testimonio de su conversión publicando posts de ella misma cantando canciones de adoración.

Asesinada como apóstata

Según otro portal de noticias cristianas, AsiaNews, dicen que fue "castigada por su familia debido a abandonar el Islam, concretamente por abrazar la religión cristiana; fue culpable de apostasía. El asesinato tuvo lugar cerca del aeropuerto internacional de Erbil, no lejos de Ankawa, el distrito predominantemente cristiano de Erbil". Se dice que tanto su tío como su hermano están implicados en el asesinato.

La familia, niega, diciendo que el motivo del asesinato tiene que ver con problemas familiares y con el hecho de que María dejó a su marido, con el que fue obligada a casarse a los 12 años, informó el sitio web de noticias. Sin embargo, un informante anónimo del gobierno dijo a AsiaNews que la familia la asesinó porque "no quería usar velo y no quería seguir las tradiciones islámicas". La fuente dijo que el padre de María es un líder religioso de la comunidad.

Onda de asesinatos de mujeres en el Kurdistán iraquí

Kurdistán Iraquí sufrió una ola de asesinatos de mujeres en los últimos meses, lo que pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres en Irak y en toda la región es un problema.

Un analista de la persecución de Puertas Abiertas afirma que, aunque se trata de un problema bien conocido, "no es frecuente que el asesinato de un convertido aparezca en los medios de comunicación. El Kurdistán iraquí es conocido por ser relativamente tolerante, aunque indicios muestra que esta tolerancia está disminuyendo".

"Los informes relatan el envolvimiento de su tío y su hermano en el asesinato, lo que confirma que la familia es un motor clave de la persecución de los convertidos en la región. Según las enseñanzas islámicas radicales, el castigo por la apostasía del Islam es la muerte. Sin embargo, las leyes del Kurdistán iraquí permiten el cambio de religión y varios líderes musulmanes, cristianos y gubernamentales condenaron el asesinato. Ahora existe la duda, cómo las autoridades judiciales tratarán el asunto, sobre todo porque al gobierno regional se presenta ante Occidente como democrático y tolerante con las religiones no islámicas de la zona", concluye el analista.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios toque el corazón de los familiares de la joven cristiana que fue asesinada, para que se arrepientan y reciban el perdón y la salvación de Cristo.
  • Intercede por los cristianos ex-musulmanes de Irak, para que no se dejen intimidar por el incidente, sino que se mantengan firmes y sean guardados en el Señor.
  • Ora para que los cristianos perseguidos en Irak estén llenos del Espíritu y respondan siempre con amor y sabiduría a la persecución.


Ayuda a mantener viva la Iglesia en Irak


Mantener la fe en Cristo, sólo puede ser una acción del Espíritu Santo en los corazones. Contribuye con la distribución de las escrituras y literatura cristiana. Permite a los cristianos iraquíes tener acceso a Biblias y libros cristianos. Dona Ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA