Construcción de iglesia es interrumpida por tercera vez en Sri Lanka

Los grupos extremistas hindúes y budistas presentaron una petición contra la construcción del templo

Puertas Abiertas • 12 ago. 2022


La iglesia se reunió en una estructura de carpa durante meses, sin poder continuar la obra (foto representativa)

La iglesia se reunió en una estructura de carpa durante meses, sin poder continuar la obra (foto representativa)

El pastor Peter dirige una iglesia en el noreste de Sri Lanka. Muchos hindúes del pueblo conocieron a Cristo a través de su ministerio. Debido al crecimiento de la iglesia, compraron un terreno con la esperanza de tener un espacio adecuado para los servicios. Sin embargo, grupos extremistas hindúes y budistas han obstaculizado la construcción de la iglesia que cuenta con cerca de 400 miembros

"A mitad de la construcción, las autoridades locales nos ordenaron parar la obra, alegando que los vecinos habían firmado una petición contra la iglesia. Las denuncias decían que era ilegal construir una iglesia en ese terreno y que ese terreno era una finca ajena". Tras seis largos meses aclarando los documentos, la iglesia superó las primeras interferencias de los vecinos y recibió el permiso para continuar la construcción.

Debido a la crisis económica del país, la iglesia no pudo continuar con la obra inmediatamente. El pastor construyó una carpa temporal dentro de la propiedad y este fue el templo durante varios meses. Después de un tiempo lograron reunir los fondos y continuaron la obra. Pero dos grupos extremistas presentaron otra petición contra la iglesia y, una vez más, ésta tuvo que detener la construcción.

Discriminación de los cristianos

"Las autoridades locales siguen complicando el proceso, exigiendo nuevos documentos, bajo la influencia de los extremistas. Recientemente, un policía exigió un documento de hace 30 años, documento que ya no existe. Mientras atrasan nuestro proceso se están construyendo nuevos templos hindúes sin ninguna documentación. Nos tratan injustamente porque somos cristianos", dijo el pastor Peter.

En la actualidad, el pastor Peter celebra los servicios semanales en un local alquilado y, a veces, celebra reuniones en las casas de los cristianos. A pesar de los desafíos, vislumbra esperanza para el futuro de la iglesia. "A pesar de los contratiempos, estoy seguro de que Dios construirá esta iglesia", concluyó el pastor.

Peticiones de oración

  • Intercede por la relación entre el pastor, la iglesia y los vecinos, para que convivan en paz y para que la iglesia se construya sin más obstáculos.
  • Agradece al Señor por el trabajo que ha hecho el pastor Peter y por las muchas vidas alcanzadas por el evangelio.
  • Ora por los extremistas y vecinos que no están de acuerdo con la iglesia, para que disfruten de la gracia transformadora de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA