Comprenda la Iglesia Perseguida a través de la Biblia

"De hecho, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución." (2 Timoteo 3.12)

Puertas Abiertas • 26 ene. 2017


17-mulheres-lendo-biblia

Hay muchos pasajes bíblicos que nos ayudan a comprender y amar a la Iglesia perseguida, por todo lo que representa para nosotros. Jesús advirtió a los discípulos acerca de la realidad de la persecución.

""Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.” (Mateo 5.11)

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” (Mateo 10.16)

“Acuérdense de la palabra que les he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; si han obedecido mi palabra, también obedecerán la de ustedes.” (Juan 15.20)

Además, Jesús dio detalles sobre las formas de persecución y no se limita a los tiempos bíblicos, podemos ser testigos de falsas acusaciones, depreciación y el tratamiento de menosprecio hacia los cristianos en nuestros días.

“Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.” (Juan 8.48-49)

“Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.” (Lucas 6.22)

“Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;”(Mateo 10.17)

“ Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;”(2 Timoteo 3.12)

Lea las palabras de un líder cristiano perseguido en China, después de haber pasado 40 años en prisión. ""Yo experimenté la alegría de Jesús en una prisión, porque solamente él podría apoyarme, y yo tuve una gran experiencia.""

Otro líder de una pequeña iglesia en Indonesia habló de su rutina.

""Todos los días nos preocupa si nuestros hijos regresan a casa, si la iglesia es atacada, o si perdemos un hermano a causa de la violencia de los perseguidores.""

¿Lo que en realidad sucede en la mente de aquellos que persiguen a los cristianos? La persecución es la consecuencia del odio del mundo hacia a Cristo.

""Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”(Juan 3.19-20)

La perseverancia es la marca de la Iglesia perseguida:

“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”(Juan 13.10)

Los cristianos perseguidos son expertos en la resistencia. Como seguidores de Cristo que soportan todo por medio de la fe, como Jesús soportó la cruz para salvarnos. ""Jesús no pidió para deshacerse de la cruz, sino más bien, él cumplió el plan de salvación y trajo la liberación a todos nosotros"", dijo una cristiana perseguida no identificada por razones de seguridad.

""La resistencia es nuestra tarea, nuestro ministerio y nuestro poder en estos últimos días, dijo un pastor colombiano que trabajaba en las zonas dominadas por la guerrilla"", y en las manos de Dios, nuestra fuerza nunca se puede perder "", dijo.

“Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;”(Hebreos 10.32)

Ore e interceda por los cristianos perseguidos en más de 60 países de todo el mundo, donde el cristianismo es hostilizado y sus seguidores son maltratados, despreciados, torturados y encarcelados.

“La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5.16b)

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA