¿CÓMO SON LAS IGLESIAS EN MARRUECOS?

Debido a la expulsión de cristianos extranjeros del país, la iglesia está pasando por cambios significativos que aumentan la presión de los seguidos de Jesús

| 03/11/2018 - 00:00

Ora por la iglesia en Marruecos, para que sea cada vez más fortalecida

Ora por la iglesia en Marruecos, para que sea cada vez más fortalecida


En los últimos años, muchos cristianos extranjeros han sido expulsados de Marruecos, lo que ha cambiado el perfil de las iglesias marroquíes. Ahora, las iglesias están conformada por  grupos más pequeños de lo que solían hacerlo. Tener 20 miembros en la congregación es considerada una iglesia grande. El año 2010 fue difícil para la iglesia en Marruecos. "Después de que los extranjeros fueron expulsados, casi la mitad de las iglesias acabó, fue realmente una gran represión", dijo un colaborador de las Puertas Abiertas responsable del Norte de África. Un año después, las cosas volvieron a la normalidad para los cerca de 3 mil cristianos en el país, pero la tendencia es que se dividan en grupos más pequeños.

Un incidente que quedó muy marcado entre los cristianos fue la prisión de tres hermanos en una cafetería. "Está claro que fueron arrestados debido a las actividades cristianas que realizaban. La policía no hizo preguntas, pero intentó encontrar literatura o material cristiano". De acuerdo con el portavoz de las Puertas Abiertas, ellos también intentaron encontrar al pastor de los tres hombres, pero él fue advertido antes y consiguió ir a un lugar seguro. Los tres hombres fueron liberados un día después de la detención por la falta de pruebas. "Para los cristianos en Marruecos, estas prisiones son una señal. El país es gobernado con clara influencia musulmana, los cristianos que fueron presos representan la nueva tendencia", dijo.

La conversión de los musulmanes para cristianos está totalmente prohibida en Marruecos, pero es casi un milagro cuando esto sucede. De hecho, es ilícito compartir el evangelio con los no cristianos. Por ello, una de las herramientas que Puertas Abiertas usa para el fortalecimiento de la iglesia es la TV cristiana. Nuestros hermanos en Cristo también necesitan mucha sabiduría y discernimiento, ya que el gobierno intenta infiltrar espías en las iglesias.

Una jornada compartida

Puertas Abiertas actúa en los países del Norte de África principalmente ayudando a líderes cristianos, ofreciéndoles discipulados y capacitación, para que estén dispuestos a entrenar a otros. Con tu donación, un nuevo líder está siendo discipulado en la joven iglesia del Norte de África. De esta forma, los beneficiados estarán aptos para responder a los interrogantes de los jóvenes cristianos ex musulmanes y enseñarlos en el camino de las Escrituras.

Nuestros canales

¿Quieres saber más sobre la búsqueda de la identidad cristiana de las iglesias de los países del Norte de África? Nuestra página web contiene este mes diversos testimonios e historias de esta región, que revelan la realidad de nuestros hermanos. En nuestro canal de Youtube, también tenemos videos que muestran cómo tu ayuda, puede cambiar la vida de hermanos que comparten nuestra fe en Cristo, pero no tienen la libertad que nosotros tenemos.

Peticiones de oración:

  • Ora por los cristianos que han sido liberados, para que Dios les dé el coraje para continuar en su camino con el Señor.
  • Pide por el trabajo de las Puertas Abiertas en el país, para que más líderes sean entrenados y preparados.
  • Clama para que las personas que acompañan los programas de TV y páginas web conozcan a Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA