¿Cómo está la iglesia en Batticaloa, Sri Lanka, después de los ataques?

El pastor de la Iglesia Sión, lugar que fue el blanco de una de las bombas en el ataque del domingo de Resurrección en 2019, comparte sobre la realidad actual.

| 21/04/2020 - 08:00

El pastor Roshan de la Iglesia Sión en Sri Lanka habla sobre cómo es la comunidad local un año después de los ataques de 2019

El pastor Roshan de la Iglesia Sión en Sri Lanka habla sobre cómo es la comunidad local un año después de los ataques de 2019


Hace exactamente un año, el 21 de abril de 2019, en Sri Lanka259 personas murieron y 500 resultaron heridas. ¿El motivo? Los ataques que se planearon en tres iglesias y tres hoteles donde se celebró Semana Santa. El grupo extremista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque, utilizando 7 terroristas suicidas. Además de la ayuda práctica para las familias afectadas por las explosiones, Puertas Abiertas, a través de sus colaboradores, acompañó, visitó, oró y envió cartas de aliento para las víctimas del ataque.

El pastor Roshan Mahesan, ministro principal de la Iglesia Zion, uno de los sitios atacados en Batticaloa, habló sobre cómo la comunidad ha estado lidiando con esto un año después de que sucedió. En total, perdieron 31 miembros, que murieron como mártires por el reino de Dios. Otros 86 también resultaron heridos. Según el pastor, estos también derramaron su sangre, perdieron partes del cuerpo, les quemaron la piel, y ellos también son considerados como un sacrificio vivo para el Señor.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a Puertas Abiertas y a todos los que nos apoyaron de muchas maneras. Gracias por visitar a las 83 familias que se vieron directamente afectadas por la explosión. Gracias por el consuelo, por pasar tiempo con cada hermano, no solo una o dos veces, sino innúmeras veces. Gracias por alentar y orar por ellos. Realmente quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón”, dijo el pastor.

 

En este video puedes ver el mensaje del pastor completo

 ">

El pastor también agradeció a cada hermano que los ha sustentado en oración. “Aunque algunas de las víctimas han perdido a sus madres, padres, hijos e hijas, una cosa que ellos no perdieron es la fe en Jesucristo. Y creo que esto se debe a la fe y las oraciones que ustedes han hecho por nosotros. Estamos muy agradecidos”, dijo.

 

Sobre el regreso a la vida normal, el pastor cree que tomará algún tiempo. Algunos aún reciben tratamiento médico, uno o dos están paralizados, otros se sometieron a fisioterapia o cirugía. "Entonces el vacío causado tomará algún tiempo en sanar", explica el pastor.

A pesar de dar gracias por las oraciones hechas hasta ahora, el Pastor Mahesan pide que la familia de la fe continúe orando por las almas que se entregarán a Cristo. La visión de la iglesia que es más personas reconozcan a Jesús como Señor y Salvador. Su objetivo es alcanzar 20,000 personas.

Sabemos que Dios comenzó este buen y gran trabajo. Sembramos 31 vidas para el reino en el suelo de Batticaloa y esto no será en vano. Creemos que el Señor bendecirá no solo a la Iglesia de Sión, sino a todos los ministerios en Sri Lanka. Continúen orando por nosotros. ¡Que Dios los bendiga! Amén ”, concluyó el pastor.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA