¿Cómo el coronavirus está afectando a la Iglesia y a los cristianos perseguidos? [Parte Uno]
Publicado el 04 Abr 2020

Se estima que, por lo menos, 2.800 millones de personas se encuentran hoy en cuarentena. Según informaciones de la BBC esto significa que un tercio de la población mundial está en cuarentana, pasando por algún tipo de restricción para evitar el avance de la epidemia del coronavirus.
Estas restricciones varían dependiendo del país e incluyen cambios como: no salir de las casas, cerrar comercios y restaurantes, implementación de teletrabajo y el cierre de las universidades y escuelas. Ante lo expuesto podemos ver que de alguna o otra forma esta epidemia nos afecta, tanto a ancianos de la tercera edad, como a adultos, jóvenes y niños.
Sin duda estar en aislamiento y encerrados en casa, nos deja ansiosos, preocupados y, muchas veces, sin ánimo. Sin embargo, en países donde la amenaza se encuentra dentro de casa, estar en cuarentena es aún más sofocante y peligroso. Con frecuencia escuchamos testimonios de cristianos que son perseguidos por sus familiares o aquellos que esperan ansiosamente el domingo para encontrarse con otros cristianos y así ser fortalecidos. Algunos caminan horas para encontrarse con otro hermano en Cristo. Esta paralización para ellos significa estar más vulnerables y solos.
Estos son algunos países donde el Covid-19 ha afectado directamente a la Iglesia Perseguida
Irán niega la liberación de cristianos de sus prisiones
Irán ocupa el cuarto lugar en el número de casos reportados, después de China, Italia y España. El país es casi en su totalidad musulmán y los cristianos son, con frecuencia, colocados en prisión por evangelizar y compartir el evangelio. Ellos son acusados de ser espías, traidores de la nación y una amenaza para la seguridad nacional. Debido a la epidemia del coronavirus, más de 80 mil presos fueron colocados en libertad. Sin embargo, el gobierno se recusa a liberar a los cristianos.
![¿Cómo El Coronavirus Está Afectando A La Iglesia Y A Los Cristianos Perseguidos? [Parte Uno] 4 Covid19 Parte1 1 1585848303824](https://s3.amazonaws.com/fastcms/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0=/covid19-parte1-1-1585848303824.jpg)
La puerta de la conocida prisión de Evin, en Irán, donde están arrestados muchos de nuestros hermanos
Irán ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2020, los cristianos locales enfrentan varios tipos de persecución, como la paranoia dictatorial, la opresión islámica, la corrupción y el crimen organizado. Sin embargo, a pesar de todo esto, la iglesia es una de las que más rápido crece en el mundo. Aquí tienes 5 motivos para orar por los cristianos iraníes.
Cristianos aislados en el norte de África
Tan pronto como un musulmán se convierte cristiano en el norte de África, la primera barrera encontrada es dentro del hogar, ya que los miembros de la familia hacen todo lo posible para que el cristiano vuelva a su antigua fe. La agresión y el acoso moral y físico son algunas de las consecuencias diarias de seguir a Cristo.
![¿Cómo El Coronavirus Está Afectando A La Iglesia Y A Los Cristianos Perseguidos? [Parte Uno] 5 Covid19 Parte1 2 1585848349599](https://s3.amazonaws.com/fastcms/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0=/covid19-parte1-2-1585848349599.jpg)
Realizar cultos en casa es una realidad normal para los cristianos en el Norte de África
Cuando los miembros de la familia se dan cuenta de que el cristiano no regresará al islam, lo expulsan de sus hogares y ellos pierden toda estabilidad emocional y financiera. Para sobrevivir los cristianos buscan subempleos o abren un negocio proprio que les permita pagar sus alimentos. Sin embargo, con la crisis del covid-19 ellos están totalmente desamparados, sin conseguir salir a las calles para buscar su sustento.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”



![¿Cómo El Coronavirus Está Afectando A La Iglesia Y A Los Cristianos Perseguidos? [Parte Uno] 6 Banner Covid 1587156383362](https://s3.amazonaws.com/fastcms/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0=/banner-covid-1587156383362.jpg)