Cinco motivos para orar por los cristianos de Ucrania y Rusia

Dedica tiempo a interceder por los cristianos que viven en medio de esta zona de conflicto

| 26/04/2022 - 07:00

Los cristianos de Rusia y Ucrania necesitan de nuestras oraciones en este momento crítico

Los cristianos de Rusia y Ucrania necesitan de nuestras oraciones en este momento crítico


Después de la invasión de Rusia a Ucrania, la realidad de la guerra está constantemente ante nosotros, ya sea por las noticias que vemos en nuestros computadores, televisores, teléfonos móviles o radios. Ahora, más que nunca, debemos orar por este conflicto que, según los expertos de todo el mundo, podría tener ramificaciones devastadoras.

Cinco motivos para orar con tu familia y tu iglesia

1. Ora por la paz. El conflicto es complicado y sin duda, supone un reto para los ciudadanos y los cristianos de Ucrania, Rusia y toda la región. Pide para que la violencia y la tensión lleguen a su fin y para que los líderes puedan buscar diplomacia y paz para permitir que las personas de todas las religiones vivan en libertad.

2. La última vez que Rusia estuvo en la Lista Mundial de la Persecución fue en 2020, pero continúa en la Lista de Países en Observación. La persecución en Rusia proviene de la presión y la violencia contra los cristianos en regiones de mayoría musulmana. Esto se debe a que los líderes locales buscan asegurar el dominio del Islam. Ora para que los cristianos de Ucrania y Rusia construyan puentes de amor y esperanza que trasciendan cualquier conflicto entre los países.

3. Una serie de leyes instituidas en 2016 por Rusia son utilizadas para perseguir a los grupos de evangelización. Algunas de estas leyes también fueron aplicadas en algunos lugares de Ucrania gobernados por grupos separatistas respaldados por Rusia. Pide a Dios que abra los corazones de los líderes en Rusia y zonas de Ucrania bajo control ruso. Que no prohíban a los cristianos adorar a Dios con libertad.

4. El apoyo de Rusia a las regiones separatistas es preocupante para los cristianos de Ucrania. Se impusieron leyes que exigen el registro de las organizaciones religiosas. Se prohibió iglesias protestantes, se confiscaron edificios; se prohibió libros de Charles Spurgeon y Billy Graham, estos fueron incluídos en una lista de literatura "extremista". Intercede por los afectados en la guerra, tanto por los que perdieron a sus seres queridos como por los que se ven obligados a luchar. Presente también a los cristianos que se enfrentan a restricciones a causa de su fe.

5. Puertas Abiertas cree que la iglesia en la región no ha olvidado lo que significa ser perseguido. Incluso ante este escenario, deben reestructurarse y seguir haciendo lo que siempre han hecho, predicar el evangelio. No importa lo que traigan las guerras, los conflictos o las persecuciones, el evangelio continuará. Nuestros hermanos de Rusia y Ucrania nos necesitan durante este nuevo conflicto. Ora para que Dios actúe a través de la diplomacia de los países de todo el mundo y que su paz prevalezca.




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA