China aumenta el control sobre escuelas infantiles

Todos los lugares de enseñanza contarán con la presencia de un representante del Partido Comunista

| 07/04/2022 - 07:00

Los niños chinos sólo recibirán cursos aprobados por el Partido Comunista en China

Los niños chinos sólo recibirán cursos aprobados por el Partido Comunista en China


El gobierno chino está aumentando el control sobre las escuelas del país. Ahora, los administradores de las escuelas primarias y secundarias deben informar directamente al Partido Comunista. Cada escuela tendrá un representante del Partido.

Las autoridades permanecerán en centros educativos para supervisar el contenido impartido en las aulas, así como la contratación de profesores y directores. Su objetivo es actuar según las orientaciones del Presidente Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas. También se aplicará un programa del Partido Comunista para las escuelas.

Un analista de Puertas Abiertas comenta: "Esto realmente encaja en un patrón de educación patriótica, o adoctrinamiento, que estamos viendo desde hace mucho tiempo." Según la revista de derechos humanos Bitter Winter, "los estudiantes en China no van a la escuela para prepararse para sus futuras carreras, sino para ser educados para el partido y el país".

Otra prueba del adoctrinamiento en las escuelas chinas es el proyecto de hacer obligatorio el mandarín en los centros de educación infantil. Es una forma de dirigirse a los niños de minorías étnicas que hablan otras lenguas. De este modo, China no será un país en el que convivan varias nacionalidades, sino una nación de un solo pueblo.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de la Persecución 2022, igual que la edición anterior. Según los investigadores, se produjo un mayor deterioro de la libertad de los cristianos debido al énfasis cada vez mayor de la ideología comunista en el Estado.

Peticiones de Oración

  • Intercede para que las autoridades chinas tengan un encuentro con Jesús y cambien la forma de gobernar el país.
  • Ora por las escuelas cristianas que se verán afectadas por estos cambios. Que los directores y profesores tengan sabiduría para actuar con el gobierno, los alumnos y los padres.
  • Ora para que los cristianos chinos no se desanimen por la creciente persecución. Que sean suplidos en toda necesidad y que el evangelio crezca aún más.

Envía Biblias a China 

A pesar de las dificultades, las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos también, a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA