Chibok es atacado por cuarta vez y el atentado deja 8 muertes

El pueblo es objetivo constante de ataques por parte de los radicales islámicos

Puertas Abiertas • 6 may. 2022


En el primer trimestre, se produjo 679 atentados en el estado de Borno, donde se encuentra Chibok (foto representativa)

En el primer trimestre, se produjo 679 atentados en el estado de Borno, donde se encuentra Chibok (foto representativa)

El martes 3 del presente mes, la aldea de Kautikari, situada en la zona de Chibok (Nigeria), fue atacada nuevamente por el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, siglas en Inglés). Según la prensa local, los extremistas entraron al pueblo durante la noche y empezaron a disparar a los residentes. Muchos lograron huir al bosque cercano, pero ocho personas murieron en el incidente.

Kautikari y otras aldeas de Chibok son predominantemente cristianas y son objetivo constante de ataques por parte de los radicales islámicos. "Mi comunidad está siendo atacada, es la cuarta vez en este año, por favor, oren por nosotros", dijo un morador en una entrevista con el periódico SaharaReports.

El 15 de enero, el ISWAP atacó el pueblo, mató a tres personas y secuestró a cuatro niñas. Además, el grupo saqueó y destruyó propiedades, incluidas dos iglesias. Por la gracia de Dios, las jóvenes fueron liberadas.

En ese momento, el gobernador del estado de Borno, Babagana Zulum, dijo a los miembros del Senado nigeriano: "A medida que los insurgentes de Boko Haram siguen rindiéndose por miles, los terroristas del ISWAP se vuelven más sofisticados y mortíferos y aumentan en número. Los combatientes del ISWAP son más sofisticados, educados, armados y brutales que los terroristas; sus operaciones son cada vez más pronunciadas al rededor del sur y al extremo norte del estado de Borno. Tienen puestos de control entre Damboa y Biu, están recaudando impuestos de las comunidades de esas zonas".

Los ataques violentos aumentaron en el norte de Nigeria. Entre enero y marzo se produjeron 679 incidentes relacionados con grupos armados solo en el estado de Borno. El resultado fue la muerte de 340 civiles. Según datos de la Lista Mundial de la Persecución 2022, 4.659 cristianos fueron asesinados en el territorio nigeriano.

La Iglesia es atacada!

No te sientas impotente ante los datos violentos contra los cristianos en Nigeria. Hay un arma poderosa que puede cambiar la historia de nuestros hermanos. Es la oración. Organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 en tu iglesia y participa en el mayor movimiento nacional de oración por los cristianos perseguidos.


Lee También:

Radicales secuestran cerca de 200 estudiantes en Nigeria

Siete años de agonía desde el secuestro de las niñas en Chibok

La falta de seguridad en Nigeria preocupa a las autoridades

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA