Casa de cristianos es apedreada por radicales budistas en Myanmar

Los nuevos convertidos se negaron a dejar a Jesús y volver a su antigua Fe

| 11/03/2022 - 07:00

Sanson salió de su pueblo por la violencia de los extremistas budistas

Sanson salió de su pueblo por la violencia de los extremistas budistas


La intolerancia religiosa no sólo se da en los países donde hay grupos islámicos radicales. En Myanmar, los cristianos son víctimas de presiones y ataques violentos por parte de los extremistas budistas. Sansón (seudónimo) lo descubrió cuando dejó su fe en Buda para seguir a Jesús.

A partir de ese momento, el cristiano y su familia fueron vistos como traidores a la cultura local. En este proceso, los monjes budistas tienen el papel de enardecer a la sociedad contra los nuevos convertidos, ya que son una amenaza para el poder que tienen sobre la población.

Los vecinos del seguidor de Jesús le contaron al jefe de la aldea donde viven, que discutió el asunto con los monjes y otras autoridades locales. Como resultado, toda la familia fue convocada a una reunión con 50 monjes y otras 150 personas. Pero la presión de la comunidad no pudo intimidar a los cristianos. "No negaremos ni rechazaremos nuestra fe. Creeremos en Jesús hasta que muramos", dijo Sansón.

La fidelidad a Jesús tuvo un alto precio. La casa de la familia cristiana fue apedreada con todos sus ocupantes dentro. Mientras la multitud enfurecida atacaba, los seguidores de Jesús clamaban en oración por ayuda. "Estábamos llorando y orando. Nos gritaban: ¡Si su Dios está vivo, diganle que los salve ahora!", recuerda el cristiano.

El pastor de Sansón fue notificado del ataque y llamó a la policía. Cuando llegaron al pueblo, la casa de los cristianos estaba completamente destruida y todos los residentes tenían heridas leves. Sanson, sus hijos y nietos fueron reubicados por Puertas Abiertas y decidieron perdonar a los agresores.

Consiga su ejemplar de la revista Puertas Abiertas

Testimonios como el de Sansón edifican la iglesia de Jesús en todo el mundo. La revista de Puertas Abiertas ofrece contenidos exclusivos para los socios por causa de la iglesia perseguida. Suscríbete y hazte socio de Puertas Abiertas. También puedes ser parte de esta misión, realizando una donación, que ayudará a suplir necesidades básicas de los cristianos.





QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA