Puertas Abiertas • 20 ene. 2020
Cristiano evangelizó a los aldeanos y vio los cambios que ocurrían en la comunidad por causa de Jesús
No adorar a la naturaleza ni a los animales y alentar a los niños a ir a la escuela son algunos de los cambios que experimentan los cristianos en Vietnam después de conocer a Jesús. Estos factores también son los motivos que llevan a los aldeanos no cristianos a perseguir a las personas que cambian de fe.
Minh * y su familia decidieron caminar con Cristo en julio de 2019. Desde entonces, comparten con otros vecinos sobre las Buenas Nuevas reveladas en la Biblia. Él solía ir de casa en casa para realizar estudios bíblicos, y como resultado, muchos otros vietnamitas entendieron la obra salvadora de Jesús.
Conoce las cifras de la violencia contra los cristianos
Además de los cristianos, los pastores y líderes están invitados a visitar la aldea y ministrar a la vida de todos. Pero a principios de diciembre de 2019, las autoridades locales le advirtieron que debía dejar de propagar el nombre de Jesús o ser expulsado de la aldea. "Prefiero obedecer a Dios que a los hombres", respondió Minh y continuó el trabajo. A fines del mismo mes, los gobernantes locales, distritales y provinciales destruyeron y quemaron la casa de Minh. Además, confiscaron todo lo que tenían, como cerdos, pollos y cultivos de arroz. Después, lo expulsaron junto con su familia.
El cristiano y su familia están alojados en una iglesia en otro pueblo. Recibieron arroz de los miembros de la comunidad para alimentarse, pero su estadía es incierta porque los cristianos locales fueron amenazados de apoyar a Minh y sus parientes. Todo material cristiano también fue tomado por las autoridades, y solo le queda mantener viva la palabra de Dios en su corazón. “Escuché que hace años este distrito había destruido propiedades y expulsado a los creyentes de una denominación particular. En esta área, las autoridades locales persiguen fuertemente a los cristianos y muchas familias se mudaron a otra aldea para mantener la fe”, dice.
* Nombre cambiado por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161