Brunei adoptara la Sharia a partir del 3 de Abril
Publicado el 03 Abr 2019

La sharia (conjunto de leyes islámicas) debe entrar en vigencia en Brunei a partir del día 3 de abril. Con la nueva ley, el poder judicial puede ejecutar juicios criminales islámicos, como por ejemplo, matarapedreadoa losadúlteros y homosexuales, o amputarlos miembros del cuerpode losladrones. La primera fase de la sharía fue implementada en Brunei en 2014 y pasó a vigor el 1 de mayo de ese año. Ella cubre ofensas generales, como irrespeto al mes del Ramadán y propagación de otras religiones además del islam, que son castigadas con multas o arrestos.
Después de eso, la aplicación de la segunda y dela tercerafase, queconsta decastigosmás duros para crímenes serios, fue aplazada muchas veces. El gobierno alegó que aún no había finalizado el Código de Proceso Penal (CPC, por sus siglas en inglés). Como resultado, las noticias locales informaron que el sultán de Brunéi estaba muy descontento y nervioso con el retraso. Así, a principios de 2018, él reajustó a sus ministros y nombró a nuevas personas para su gabinete. El CPC y otros Procedimientos de Operación Estándar fueron concluidos y aprobados.
La introducción de la sharia, en 2014, despertó críticas de los medios internacionales al país y al sultán. Pero esta vez, los medios de comunicación recibieron la información de la aplicación de la ley sólo una semana antes de que ella entrara en vigor. El fundador del grupo de derechos humanos The Brunei Project, Matthew Woolfe, dijo a ABC News Australia: «Nos sorprendió queel gobiernohayadado una fecha y que despues hayaapresuradolaimplementación de la ley. Estamos tratando de hacer presiónalgobierno de Brunéi, pero sabemosque no falta mucho tiempo para que la ley entre en vigor».
Pedidosde oración
- Ora por el pueblo de Brunéi,incluyendo a loscristianos, que serán sometidos a esa ley. Pide a Dios que la iglesia no seamedrente, sino que sea osada en el poder del Señor.
- Intercede por la salvación del sultán de Brunéi y para que la ley sea revertida.
- Clama por sabiduría y fuerza para la Iglesia Perseguida de Brunéi, país que ocupa la 36ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


