Bebé de 3 meses es convertido al Islam

Malasia no quiere la participación de los ‘Derechos Humanos Occidentales’

| 18/02/2016 - 00:00


En Malasia, el caso de custodia malayo que abrió una demanda para tratar de revertir legalmente la conversión religiosa de tres hijos, tuvo un gran impacto. ""Su marido decidió seguir el Islam, y ella continuó en el hinduismo. El problema es que tuvo éxito para convertir a los niños al Islam, y uno de los niños tiene sólo tres meses de edad"", explica uno de los analistas de persecución. Según el presidente de la Asociación de Abogados de la sharía, hay una opción para obtener reparación después de la conversión, pero sólo después de que el niño cumpla 18 años de edad.

""Esta es una opción cuestionable, ya que hay una gran cantidad de presión tanto de la familia y la sociedad. Es un caso delicado, un niño que se convirtió al Islam sin ser consciente de ello e incluso sin el consentimiento de la madre"", añade el analista. El Tribunal de Apelación decidió que la conversión de los niños es una cuestión que debe abordarse por el Tribunal de la Sharia. ""Nadie sabe aún lo que esto significa en la práctica, pero sabemos que las leyes de la sharia, este conjunto de reglas islámicas, tiene una fuerte tendencia del extremismo religioso, generalmente violento"", dice el analista.

Los jueces están proponiendo la creación de los tribunales mixtos especiales para los casos en los que hay musulmanes y no musulmanes implicados. ""Al presidente del Tribunal Supremo de Malasia le preocupa que las decisiones pueden ser tomadas por las normas de ‘derechos humanos occidentales’ y que éstas no siempre coincidan con los valores del país"", explica el analista que hace una advertencia: ""¿Qué tiene esto que ver con los cristianos? las decisiones que se adopten en este caso afectará a las decisiones futuras en los casos de conversión al cristianismo. Hay que orar para que las leyes sean justas y favorables, y que los niños no estén obligados a practicar una religión en particular por los padres. Ore por esto.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA