Bangladesh enfrenta un brote de dengue

Más de 170.000 personas afectadas por la enfermedad

| 28/09/2023 - 07:00

Las fuertes lluvias de la época monzónica favorecen la reproducción del mosquito del dengue

Las fuertes lluvias de la época monzónica favorecen la reproducción del mosquito del dengue


En Bangladesh se ha declarado un brote de dengue. El número de casos y muertes ha aumentado a niveles alarmantes. La crisis deteriora el país día a día. Todas las facultades de medicina y los hospitales públicos han organizado hospitales de campaña para atender la demanda de pacientes.

Según UNICEF, hasta el 18 de septiembre, 170.768 personas fueron infectadas por dengue y 839 murieron a causa de la enfermedad. Los focos de casos se encuentran en los campos de refugiados rohingya. A finales de agosto, 8.456 de los casos de dengue se daban en este grupo.

Por ello, se han distribuido por todo el país 1,4 millones de guías con información sobre la enfermedad e instrucciones de primeros auxilios. Además, más de 60.000 personas participan como voluntarios en las acciones de lucha contra el dengue. También se utilizan las redes sociales para difundir alertas y anuncios del Gobierno a más de 48 millones de personas.

A pesar de las nuevas medidas para controlar la enfermedad, los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos. Los médicos afirman que los niños son más propensos a desarrollar complicaciones derivadas de la enfermedad. Tienen un 20% más de probabilidades que los adultos de sufrir síndromes causados por el dengue. Por esta razón, muchos padres han dejado de enviar a sus hijos a la escuela.

La época de los monzones, con sus lluvias intensas y continuas, favorece la cría de mosquitos y propaga el dengue por todo el país. Nuestros socios locales, que viajan con frecuencia entre diferentes partes del país para organizar formación bíblica y apoyar a los cristianos perseguidos, nos han pedido ayuda para orar por Bangladesh.

Peticiones de oración

  • Ruega por consuelo y fortaleza para las familias en duelo y los enfermos.
  • Intercede por la seguridad y la salud y por el trabajo de los socios locales de Puertas Abiertas en Bangladesh.
  • Clama por sabiduría del gobierno en las medidas para combatir el dengue y fortaleza para los trabajadores de la salud.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA