Puertas Abiertas • 17 nov. 2023
Los cristianos de origen musulmán son el principal objetivo de los radicales (foto representativa)
La persecución de los cristianos se ha intensificado en los últimos días en Bangladesh. Los radicales islámicos han aumentado su intolerancia religiosa con discursos anticristianos en periódicos y en redes sociales como Facebook y Youtube.
Más que nunca, los cristianos que ya se sentían solos están aún más excluidos, especialmente los que dejaron el islam para seguir a Jesús. Resistir la presión sin una red de apoyo no es fácil.
Persecución puerta a puerta
En el norte de Bangladesh, grupos de radicales han visitado los hogares de los cristianos puerta por puerta para amenazarlos. Han exigido que muchos cristianos de origen musulmán abandonen su fe o serán atacados y expulsados de sus casas.
Parte de las represalias son el resultado de confundir a los cristianos como aliados de Israel en la guerra y, en consecuencia, enemigos de Palestina. A pesar de las explicaciones de que hay cristianos en ambos bandos y de que no están directamente implicados, las amenazas y presiones continúan.
El 24 de octubre, "un grupo de musulmanes se reunió conmigo y me preguntó por qué me había convertido y qué había ganado convirtiéndome. Me pidieron que abandonara mi fe en Cristo, pero me negué", afirma un pastor local.
Planean atentados masivos
Tras la negativa de los cristianos, "dejaron claro que planean vengarse de lo que está ocurriendo en Palestina. Pretenden organizar una gran procesión en el mercado central de la comunidad y atacar a los cristianos. Su lema es sangre por sangre, vida por vida", concluyó el pastor.
El pastor también dijo que hay unas 40 familias cristianas en la zona bajo amenazas. "Podrían atacarnos en cualquier momento. Por favor, oren por nuestra protección", concluye.
Uno de nuestros socios locales también se enfrentó recientemente a una situación difícil en la región. El imán (líder musulmán) dijo "ustedes los cristianos están matando a los musulmanes [palestinos] uno tras otro. Entonces nosotros también mataremos a los cristianos en nuestro país. Entonces los cristianos dejarán de matar a los musulmanes".
El imán hizo la amenaza en un hotel durante el desayuno, donde se encontraba uno de nuestros socios locales. Muchos musulmanes se unieron al líder y quisieron atacar al cristiano. Pero nuestro socio consiguió escapar de la multitud enfurecida.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161