Aumenta la violencia contra los cristianos en India

El discurso de odio y las mentiras contra los seguidores de Jesús resultaron en un aumento de la agresión física

| 29/07/2021 - 07:00

La hostilidad contra los cristianos creció después de las noticias falsas en las redes sociales

La hostilidad contra los cristianos creció después de las noticias falsas en las redes sociales


La violencia contra los cristianos en la India ha aumentado, según los datos recopilados por los socios locales de Puertas Abiertas. La pandemia de COVID-19 provocó restricciones al tránsito en el país y la caída de las denuncias de agresiones. Sin embargo, el número de incidentes contra los seguidores de Jesús alcanzó los 6.981 en 2020, ocho veces más que en 2019.

El número de asesinatos fue de 18 en la Lista Mundial de Persecución 2021, un 125% más que el año anterior. El maltrato físico aumentó en 217 casos, frente a los 1.676 de 2019. Los datos sobre ataques a casas o propiedades cristianas aumentaron de 51 informes a 201. A continuación, se muestra un video donde las casas cristianas son destruidas por extremistas hindúes.




Según el informe "Mentiras destructivas: desinformación", uno de los principales factores en el crecimiento de la violencia es el discurso de odio contra las minorías religiosas. Las mentiras difundidas sobre los cristianos favorecen la discriminación e incitan a la furia, especialmente de los radicales hindúes.

Por eso Puertas Abiertas decidió crear una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia. Te invitamos y animamos a compartir en tus redes esta frase para que podamos hacer un movimiento en defensa de nuestros hermanos en India. Otro punto es que la mayoría de los ataques contra los seguidores de Jesús son ignorados e incluso desplazados por las autoridades indias y los medios de comunicación basados en la ideología hinduista.

Para el portavoz de Puertas Abiertas, los números reportados son solo la punta del iceberg. Muchos incidentes no se denuncian y una de las principales causas de ello es que, por desgracia, muchos cristianos que viven en zonas rurales piensan que la persecución es normal y no pueden hacer nada al respecto. "No conocen sus derechos. Y la pandemia es otro factor. Nuestros socios son menos capaces de investigar incidentes debido a todas las restricciones", explica.

A pesar de la pandemia de COVID-19, los socios de Puertas Abiertas han ayudado a los cristianos en diversas necesidades. "A través de nuestros socios, pudimos proporcionar ayuda alimentaria a aproximadamente 126.000 cristianos en la India para 2020. Alrededor del 80% de ellos informaron que se enfrentarían a algún tipo de discriminación al tratar de obtener ayuda de las autoridades locales debido a la fe. Sin embargo, decidimos no incluir estos actos de discriminación en los datos sobre incidentes de acecho porque harían muy difícil compararlos con años anteriores y futuros".


Líderes cristianos fuertes y resistentes

Puertas Abiertas invita a los hermanos en América Latina a orar y actuar en nombre de nuestros hermanos y hermanas en la India. Con una donación, permites que los líderes cristianos sean entrenados para resistir la persecución y motivar a otros seguidores de Jesús a mantenerse firmes en el Señor. ¡Apoyémoslos ahora!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA