Puertas Abiertas • 5 ene. 2023
El cristiano Evgeny escuchó el Evangelio en uno de los Centros de Rehabilitación que visita hoy
La entrega de regalos de Navidad en Asia Central es una gran demostración de amor y generosidad cristiana para los hermanos en la fe y también para los que aún no conocen a Jesús, tanto para los adultos como para los niños. Este tipo de acción es importante porque le permite a la iglesia local en Asia Central llegar a más personas y fortalecer a los cristianos perseguidos.
Durante todo el año, los corazones y los hogares están cerrados a la presencia cristiana, pero en Navidad, especialmente entre las familias pobres, los cristianos tienen más espacio para anunciar las buenas nuevas. Aunque está prohibido hablar públicamente de Jesús, algunos cristianos logran anunciar el evangelio en conversaciones privadas, con gran discreción.
Nuestro socio local Evgeny fue parte de este trabajo y dijo: “Siempre es un momento especial. Antes de los regalos, compartimos el amor de Dios y reafirmamos el cuidado del Señor por sus vidas. Buscamos mostrarles el verdadero significado de la Navidad”. A continuación un video del cristiano Evgeny trabajando en la cena y entregando regalos en un Centro de Rehabilitación:
“Hemos distribuido muchos regalos de Navidad a personas que nunca habían oído hablar de Jesús. Muchos niños recibieron un regalo de Navidad por primera vez y participaron en la celebración de Año Nuevo. Celebramos en las escuelas con música, juegos y presentaciones. Visitamos centros de rehabilitación y familias pobres para entregar los regalos”, continuó Evgeny.
Desafíos
Durante este tiempo, los socios locales pueden visitar y aconsejar a aquellos que han dejado la iglesia debido a la persecución u otras razones. Casi el 50% de ellos regresan a la iglesia después de sus visitas navideñas.
El trabajo también busca fortalecer a las familias cristianas que están bajo persecución. Los hospitales y orfanatos reciben regalos, consuelo y acogida en Cristo, porque al final del año, los orfanatos, los hospitales de cáncer, los centros de leprosos, los hogares de ancianos y otras instituciones están abiertos para visitas y estas personas muchas veces son desatendidas por el estado y sociedad.
El contexto es desafiante. Muchas familias cristianas viven bajo una persecución constante y no pueden comprar útiles escolares, zapatos y otros artículos básicos para sus hijos debido a la extrema pobreza.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161