Asia Bibi niega participación en su biografía

Expertos creen que la actitud de la cristiana es una consecuencia del estrés y las amenazas de los extremistas.

| 14/09/2020 - 07:00

Asia Bibi pasó nueve años en prisión acusada de blasfemia contra el Islam en Pakistán.

Asia Bibi pasó nueve años en prisión acusada de blasfemia contra el Islam en Pakistán.


En una entrevista con Voice of America Urdu el 31 de agosto, Asia Bibi se desvinculó de su biografía, que se publicará a finales de septiembre. La actitud de la cristiana causó asombro en varios activistas de los derechos humanos. Puertas Abiertas informó del lanzamiento del libro, que está siendo escrito por la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet. "No estuve involucrada en la preparación [de la obra]. No sé cuándo lo escribió, de quién es la historia y quien la guió al libro. No estoy en absoluto de acuerdo, porque no es mi autobiografía", dijo al programa de televisión.

En febrero, la cristiana pakistaní dio una entrevista de prensa en Francia para difundir su biografía "At last Free" (por fin libre). En esa ocasión, respondió algunas preguntas sobre los años en el corredor de la muerte y agradeció a todos los que oraron por ella.

Los socios locales de Puertas Abiertas lamentaron la controversia que ha surgido a nivel internacional. "Nos entristece la confusión que se creó la semana pasada sobre los acontecimientos que rodean la conocida historia de Asia Bibi. Hubo momentos en los que sentimos la derrota, pero tal vez nada de esto fue como lo que sentimos ahora", explicó un colaborador.

Se cree que la decisión de la cristiana fue una respuesta al acoso que ha sufrido desde que fue absuelta. "También fue lanzada a una guerra entre organizaciones seculares y misioneras, lo que habría sido extremadamente estresante y desorientador para alguien de origen rural como ella", justifica.

Es tiempo de parar.

Según el cristiano, Asia Bibi necesita tiempo en el anonimato para recuperarse y curarse del trauma causado por nueve años de prisión. "Esto requerirá tiempo, esfuerzo y trabajo constante. Ella sigue siendo un objetivo para los extremistas. Nuestra esperanza es que Asia reciba tiempo y apoyo, y que los gobiernos y las personas que ocupan cargos de autoridad reconozcan que está amenazada y que necesita más que nunca que ser protegida, equipada y direccionada a integrarse en una vida privada y funcional", dijo.

El colaborador también recuerda que la salud mental, espiritual y física de la cristiana es una prioridad: "Contar su historia es secundario para su seguridad, salud y testimonio cristiano. Asia Bibi pasó nueve años en el corredor de la muerte, acusado de blasfemar contra el Islam. En 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán rechazó la acusación contra ella, pero tuvo que permanecer bajo protección judicial durante otros siete meses. Al año siguiente, pudo encontrar a su esposo e hijas en Canadá y ha vivido allí desde entonces.

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida de Asia Bibi, para que encuentre descanso y cura en Dios, y pueda adaptarse a la vida en Canadá.
  • Ora por los otros cristianos que están injustamente encarcelados en el Golfo Pérsico. Que sean fortalecidos y pronto reciban su libertad.
  • Pide por las autoridades del Golfo Pérsico, para que se comprometan con la justicia y el bienestar del pueblo, no sólo de un pueblo determinado.

Conoce la historia completa de Asia Bibi. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA