Argelia: Cristiano enfrenta problemas legales tras su conversión

Bahloul enfrentó represalias de parte de su familia paterna y fue abandonado por su esposa

| 29/12/2021 - 07:00

Cristiano fue encarcelado por recibir una ayuda económica tras quedar desempleado (foto representativa)

Cristiano fue encarcelado por recibir una ayuda económica tras quedar desempleado (foto representativa)


Un cristiano ex musulmán fue condenado por el tribunal de apelación de Argelia. Fue condenado en julio por un tribunal de Ain Defla por una donación no autorizada en virtud de una ley que regula el ejercicio de las religiones no musulmanas.

La donación se refería a la ayuda económica que recibía el cristiano mientras estaba desempleado. Desde que se convirtió al cristianismo, Bahloul empezó a ser perseguido por la familia de su padre, fue excluido de los negocios y acabó sin ingresos, por lo que recibía ayuda económica.

La conversión de Bahloul al cristianismo le creó varios problemas. Tras afirmar su fe en Jesús, su esposa se divorció de él y le quitó la custodia de sus hijos. En un viaje al extranjero, durante el cierre de la frontera debido al COVID-19, no pudo entrar en Argelia para pagar la manutención de sus hijos. Por ello, un juez condenó a Bahloul a un año de prisión.

Durante la revisión de su caso en junio, se enteró de que se habían presentado más cargos contra él, relacionados con la impresión y distribución de material cristiano a los musulmanes y la evangelización. Las leyes que regulan la práctica de las religiones no musulmanas en Argelia prohíben todo lo que, según las autoridades, amenaze la fe de un musulmán. Esto incluye acciones o actividades utilizadas como medio de "seducción" con la intención de convertir a un musulmán a otra religión. 

Argelia es el 24º país de la Lista Mundial de la Persecución 2021. La mayoría de los cristianos de Argelia son ex musulmanes. Corren un mayor riesgo de persecución, no sólo por parte de la familia, sino de la comunidad en general, que incluye a los líderes étnicos locales y a los ancianos. En noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que, por primera vez, incluiría a Argelia en su lista de observación especial de países que cometen o toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA