Arabia Saudita: una celebración secreta de Navidad

Un árbol de navidad o luces fuera de la casa son inconcebibles. Para los hogares cristianos, la Navidad debe ser celebrada en el secreto.

| 22/12/2018 - 00:00

Las celebraciones navideñas en Arabia Saudita suelen suceder en secreto

Las celebraciones navideñas en Arabia Saudita suelen suceder en secreto


En Arabia Saudita, las iglesias, cruces y las reuniones cristianas de cualquier clase son ilegales en todo el país. No hay ninguna iglesia e incluso prohíben usar cualquier tipo de símbolo religioso.
Y, a cualquier cristiano que se convierte en una familia musulmana (la conversión es ilegal y se castiga con la muerte, el encarcelamiento o latigazos), a menudo lo fuerzan a ocultar su fe, actuando como un musulmán que no celebra la Navidad – celebrando a Jesús sólo silenciosamente en su corazón.
Mientras las leyes del país "permiten" a los cristianos celebrar en privado, pero de todas maneras las reuniones son vigiladas por funcionarios oficiales. En diciembre de 2012, medios de comunicación árabes divulgaron que la fuerza de la policía de Arabia Saudita - el Mutaween-hizo una redada a una casa privada, arrestando a más de 40 invitados por "conspirar para celebrar " la Navidad.

Tres años más tarde en diciembre de 2015, los rumores de crecientes fiestas secretas de Navidad incitaron medios de comunicación estatales a reforzar la prohibición de celebrar Navidad, sugiriendo que para los musulmanes aún el saludar a no musulmanes con un mensaje navideño era básicamente "aprobar su fe."
Sin embargo, las personas infiltradas y expertos dicen que hay un número creciente de cristianos secretos en Arabia Saudita - y que un número creciente de residentes sauditas celebra el 25 de diciembre.


" El número de cristianos que se convierte del Islam y otras religiones aumentan, junto con el valor para compartir su nueva fe, " dice un colaborador de Puertas Abiertas. " Pero ellos tienen que ser cuidadosos. Mucha de la persecución puede venir de la familia o la sociedad, más que del gobierno. "


Lee más
La fe secreta de los cristianos de Arabia Saudita
Donde la oración es permitida solo para los musulmanes
Arabia Saudita

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA