Anciana cristiana sufre abuso sexual en la República Centroafricana

Después del ataque, la mujer y su marido decidieron huir a otra ciudad

| 11/08/2021 - 07:00

La cristiana Mema Agathe y su marido caminaron cerca de 45 km para escapar de los ataques en la República Centroafricana (imagen representativa))

La cristiana Mema Agathe y su marido caminaron cerca de 45 km para escapar de los ataques en la República Centroafricana (imagen representativa))


En la noche del 4 de julio de 2021, la cristiana Mema Agathe, de 61 años, y su marido de 67, fueron atacados en su casa en la República Centroafricana. Aparecieron tres hombres armados y agredieron a la pareja. Uno de los hombres tenía una pistola y los otros dos tenían cuchillos y machetes. "La empujaron dentro de la casa. El que me apuntaba con la pistola y el que tenía el cuchillo me vigilaba de cerca mientras el tercero abusaba sexualmente de mi mujer. Al día siguiente, volvieron. Sucedió ante mis propios ojos, no sé qué hicimos para merecer esto", declara el marido de la cristiana.  

Las agresiones se convirtieron en rutina y los cristianos huyeron: "Decidimos irnos. No llevamos nada para no llamar la atención sobre el hecho de que nos íbamos", dijo Mema Agathe. La pareja tiene dos hijos fallecidos, uno de los cuales fue asesinado durante las represalias de los musulmanes en 2019, y el otro por hombres armados cuando se dirigían a Bangassou en 2020. Desde entonces, la pareja ha permanecido en la pequeña cabaña, trabajando en la agricultura para sobrevivir. 

El 12 de julio, sin dinero y con sólo la ropa que llevaban puesta, la pareja decidió caminar 45 kilómetros hasta el pueblo más cercano, donde esperaban encontrar seguridad. Luego, en algún punto del camino, pasó una ambulancia que los llevó a la ciudad. La iglesia local de esta nueva ciudad acogió a Mema Agathe y a su marido y les dio alojamiento, algo de comida, medicinas y una granja para cultivar

"La violencia sexual en la República Centroafricana es un arma de guerra conocida, utilizada a menudo por los rebeldes, entre los que se encuentran a menudo musulmanes radicales. Estos actos se cometen contra mujeres cristianas, a menudo en presencia de sus maridos, padres u otros miembros de la familia, con el único objetivo de traumatizarlas y someterlas", explica un colaborador de Puertas Abiertas en África Occidental. 

Peticiones de oración 

  • Presenta en la oración la vida de Mema Agathe y su marido en la República Centroafricana. Pide por la recuperación física, psicológica y emocional de la pareja.  
  • Ora para que el Señor llegue a otras personas a través del testimonio de la pareja cristiana.  
  • Intercede por las vidas de los agresores radicales, para que el amor de Cristo cambie completamente sus vidas y sigan a Jesús. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA