Alrededor de 60 personas perdieron la vida en Nigeria

El ataque se produjo después de que las fuerzas armadas de Nigeria atacaron la sede de un grupo criminal.

| 11/01/2022 - 16:00

Las autoridades anunciaron que consideran las bandas criminales como grupos terroristas

Las autoridades anunciaron que consideran las bandas criminales como grupos terroristas


Alrededor de 60 personas murieron en Nigeria durante la operación de un grupo criminal (Algunas fuentes informan que el numero de muertos llega a los 200). Una pandilla liderada por Bello Turji en el estado de Zamfara estaba cambiando su sede cuando ocurrieron los ataques. Los bandidos muy bien armados atravesaron el área de varias aldeas, disparando a civiles. Además, se llevaron ganado que robaron en los últimos años. 

Muchas cosas en torno a este ataque aún no están claras. Fuentes locales dijeron al periódico Daily Trust que el líder del grupo y sus hombres fueron desplazados por combatientes de la Fuerza Aérea nigeriana. El grupo criminal, que está formado por cientos de bandidos, fue localizado, siendo bombardeado por la Fuerza Aérea de Nigeria en cuanto se trasladaban para un lugar donde hay bosques espesos.  

Recientemente, este grupo fue contactado para liberar cerca de cincuenta aldeanos que habían secuestrado con el fin de solicitar un rescate. Los ataques y la reubicación de la sede pueden ser respuesta al anuncio hecho por el gobierno nigeriano hace unos días. Las autoridades anunciaron que llamarán oficialmente a estas pandillas de grupos terroristas.  

Este anuncio es una decisión importante y le da al gobierno más autoridad para usar al ejército contra bandas fuertemente armadas. En los últimos años, varios grupos criminales en el noroeste de Nigeria se convirtieron en pequeños ejércitos que controlan grandes extensiones de tierra. Los aldeanos que viven en estas regiones están gobernados por líderes de pandillas y obligados a pagar impuestos para evitar ser asesinados

Nigeria es uno de los países donde los cristianos son más perseguidos. Los delincuentes que forman parte de estas bandas, la mayoría es de origen musulmán. Esto significa que los cristianos que son secuestrados serán tratados de manera más violenta. Existen vínculos entre las pandillas y las organizaciones extremistas como Boko Haram. Recientemente, se produjo otro ataque vinculado al grupo extremista islámico, un autobús que transportaba turistas cristianos fue incendiado. 

Peticiones de oración 

  • Clama por la paz en Nigeria. 
  • Ora para que el gobierno logre recuperar el control del territorio y hacer lo mejor para la población nigeriana.
  • Intercede para que los cristianos tengan sabiduría, paz en sus corazones y se mantengan firmes en la fe. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA