Aldeas cristianas son atacadas en Mali

Algunos incidentes fueron promovidos por extremistas islámicos, Aunque hay una gran sospecha que los soldados del país estén involucrados en los ataques.

| 16/06/2020 - 07:00

Familias cristianas fueron atacadas por extremistas islámicos en Mali

Familias cristianas fueron atacadas por extremistas islámicos en Mali


La violencia no termina en Malí, ni siquiera frente al COVID-19. Varios ataques tuvieron lugar en el país; algunos han sido atribuidos a extremistas islámicos, pero hay informes de que las fuerzas gubernamentales son responsables de varios otros incidentes. La semana pasada, 27 personas fueron asesinadas durante una acción yihadista en las aldeas cristianas de Bankass, Koro y Tillé. En ese momento, los radicales llegaron en motocicletas, dispararon a algunas personas y prendieron fuego a otras. Hasta la fecha, la cantidad de muertes de cristianos como resultado de los ataques antes mencionados no ha sido confirmado.

En Mali, mujer es rechazada por su familia por convertirse al cristianismo

La aldea Fulani de Niangassadiou también fue invadida y 14 personas fueron asesinadas. Días después, hombres armados y uniformados también atacaron otra aldea de Fulani, Binedama, donde mataron a unas 20 personas. Según la Asociación Nacional Tabital Pulaaku, las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ejército maliense. El gobierno prometió investigar los ataques. Sin embargo, la promesa no ha podido calmar a los habitantes de Mali.

Decenas de personas protestaron en la capital, Bamako, y exigieron la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita. Según el canal de televisión Al Jazeera, el ejecutivo maliense lucha por mantener el apoyo en medio de la ola de violencia en el país, que ha cobrado muchas muertes, y desalojado a cientos de personas, además de debilitar a la economía nacional.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias que perdieron a sus seres queridos en los ataques. Pídele a Dios que consuele sus corazones y los llene de esperanza para una reunión en la eternidad.
  • Ora para que la paz de Cristo inunde las vidas de los cristianos en Malí, y sean testigos del amor de Dios incluso durante la persecución.
  • Clama por el gobierno, para que tengan sabiduría divina para idear estrategias efectivas contra la violencia y los problemas económicos.
  • Presenta a Dios los radicales islámicos y pide para que tengan un encuentro con Cristo y sus vidas sean transformadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA