Al escuchar la voz de Deus, musulmán cayó de rodillas

Esta es la historia de Sansón, cristiano convertido del islam en Asia Central, que nos cuenta cómo conoció a Jesús y la persecución que vivió

| 17/06/2020 - 07:00

Después de conocer a Jesús, Sansón se convirtió en evangelista, pero fue expulsado de su casa por eso (foto representativa)

Después de conocer a Jesús, Sansón se convirtió en evangelista, pero fue expulsado de su casa por eso (foto representativa)


Aprenderás hoy sobre la historia de Sansón, un cristiano ex musulmán de Asia Central, y cómo Dios manifiesta su poder de varias maneras para salvar vidas en regiones donde el islam es la religión dominante. La realidad para los creyentes en estas situaciones es bastante complicada. Ellos necesitan ser apoyados y fortalecidos para continuar su jornada con Jesús, al igual que Sansón.

Sansón es un hombre de unos 50 años que vive en Asia Central. Él dice que como musulmán, cuando veía un cristiano, se cruzaba al otro lado de la calle. Compartía con un amigo cristiano que le predicó, diciendo que Jesús era el Salvador. Pero no creía que un hombre pudiera ser el salvador; para él, Jesús era solo un profeta. Durante un año, se reunieron dos veces al mes para hablar de religión.

Todos los días, Sansón andaba 40 minutos para llegar a trabajar en una ciudad remota de Asia Central. Un día, cuando comenzó a caminar, escuchó una voz que lo llamaba tres veces y le decía: "¿Por qué no me aceptas como Dios y Salvador?" Sansón respondió: “Los cristianos están equivocados; te llaman Dios, pero tú no eres Dios ". Entonces la voz dijo: "¿Crees en Dios?" Él respondió que sí y la voz dijo: “Un día lo encontrarás. ¿Qué has hecho por él hasta ahora? Tú oras para Alá cinco veces al día, pero necesitas orar para mí. Detente ahora y clama a mí. ¿Crees que soy omnipresente? ¿Qué es más grande: una casa o una silla? Sansón respondió que era el hogar. Entonces la voz dijo: “La tierra y el cielo son la silla y la casa soy yo, porque la tierra es el soporte de mis pies y el cielo es el lugar de mi trono. Yo soy tan grande, Yo soy el gran Yo Soy, ¿por qué eliges a Alá? Yo soy un Dios de amor. Yo vine a la tierra y morí por ti".

La conversación duró 40 minutos y Sansón se dio cuenta: "Él es el único que murió por mí" y allí, en la calle, se arrodilló y le pidió a Jesús que entrara en su vida. Él dice que en ese mismo momento estaba lleno de alegría y poder. Después de eso, no sabía qué hacer y pensó: "Tal vez debería ir a la iglesia, pero tenía miedo y pensé que tal vez debería ir a la mezquita y decirles a todos que Jesús es Dios y Salvador".  Sabía que, si hacía eso, lo apedrearían y lo matarían. Sansón recuerda: "No podía entender mi cabeza, pero en mi corazón sabía que había tenido un encuentro con Dios, pero sentía mucho miedo, así que seguí yendo a la mezquita, y orando en el nombre de Jesús".

Un testimonio que trajo consecuencias.

Poco después de esa reunión, Sansón cayó enfermo: tenía sangre en la orina y estaba literalmente al borde de la muerte. Un día, leyendo el Nuevo Testamento, Sansón oró: “Señor, no te seguí, debería haber hecho mucho por ti, pero tenía miedo. Aún tengo miedo". Entonces clamó al Señor por cura y sintió que alguien lo estaba abrazando.

"Caí de rodillas y él dijo: ¿Qué ves? "Veo los rostros de cientos de miles de personas". Él dijo: Los amo, quiero que vuelvan a mí. ¿Entiendes el amor que tengo por ti? Los amo de la misma manera. Quiero que alguien les diga que morí por ellos y que los amo . Desde entonces, he compartido el evangelio”, dice Sansón.

Sansón comenzó a caminar de pueblo en pueblo, diciéndole a la gente que solo hay un camino, Jesucristo. También compartió el evangelio en la mezquita. Un día él estaba caminando y un miliciano islámico con un cuchillo y una pistola venía hacia él. Esto fue durante la guerra civil en Asia Central y las tensiones eran altas.

Sansón no quería compartir el evangelio con él, pero el Señor le dijo: "Dile que lo amo y que morí por él". Él obedeció y él y el miliciano comenzaron a llorar, 20 minutos después, el hombre entregó su vida al Señor. Y después dijo: "Estaba buscando un Dios que me amara".

Sansón dijo que continuó caminando y predicando y que una vez fue golpeado casi hasta la muerte, pero no se detuvo allí; él simplemente lo aceptó, como si todo fuera parte de seguir a Jesús. Luego dijo que después de eso, sus padres, parientes y mulás (líderes de las mezquitas) locales se reunieron para discutir lo que harían con él y decidieron que Sansón y su familia (esposa y dos hijos) tendrían que irse. Le dijeron: “Si eliges ser cristiano, no tendrás nada. Elige el islam y este será tu hogar”. Sansón fue expulsado y maldecido por su padre, pero él respondió: "Hoy no me estás alejando, me estás enviando a mi ministerio".

Aun así, Sansón se comprometió en ir a la casa de sus padres una vez por semana para hacer cualquier tipo de trabajo manual o de limpieza que necesitaran durante los próximos doce meses. Él hizo todo eso por amor y nunca recibió nada a cambio, ni comida ni agua por sus esfuerzos y todos los días la familia (incluyendo a sus hermanos y hermanas) lo ridiculizaron, pero él siguió adelante. Después de un año de esta rutina, su hermana le entregó su vida a Cristo y después de un año y medio, su hermano aceptó a Jesús. Sansón nos dijo que sus padres aún no son cristianos, pero ahora lo protegen en lugar de maltratarlo.

Tú puedes ayudar y socorrer a los cristianos ex musulmanes, para que ellos permanezcan firmes en su fe y continúen compartiendo el evangelio con los demás

Ayuda a los cristianos ex musulmanes que viven bajo presión.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA