Puertas Abiertas • 6 ago. 2021
La joven Sukla conocía a su agresor y le pidió que no le hiciera daño. Sin embargo, este continuo atacandola. (foto representativa)
Sukla*, una adolescente cristiana de 14 años, fue agredida sexualmente por hombres hindúes en un pueblo del suroeste de Bangladesh. Ella y su familia fueron a un evento cultural cerca de su casa alrededor de las 11 de la noche, pero decidió volver a casa sola porque tenía sueño. En el camino, aparecieron de repente tres hombres, que taparon la boca de la joven y la llevaron por la fuerza a un lugar desierto.
Uno de los tres hombres es conocido por la cristiana: "Le llamaba tío Suresh* porque tenía la misma edad que mis padres. Le rogué que no me hiciera daño, pero se negó a escuchar" confiesa la pequeña Sukla. La familia no quiso revelar el incidente a otras personas por temor a las repercusiones que pudieran dañar la reputación tanto de la niña como de su familia. Pero el maltratador se aprovechó del secretismo y empezó a exigir dinero a cambio del silencio.
Esta situación obligó a Sukla a registrar el caso en la comisaría local y Suresh fue detenido, pero los otros dos hombres siguen en libertad. Se sospecha que la policía aceptó sobornos para excluir los nombres de los otros atacantes. Desde que el incidente se hizo público en el pueblo, las cosas han cambiado para la mujer cristiana. Ha empezado a recibir burlas e insultos de los aldeanos. También se enfrenta a situaciones embarazosas y a preguntas inesperadas.
Sus padres temen cuando Sukla vuelva a la escuela: "Estamos preocupados por lo que le pueda pasar cuando vuelva a la escuela. Por ahora está resguardada en casa debido a la crisis del COVID-19". Temen que la presión mental sobre ella sea mayor si sus compañeros se enteran del incidente. Sukla es hija única y cursa el décimo grado.
La familia cristiana ex hindú no está segura de los motivos de la agresión a la joven. Pero creen que "existe la posibilidad de que se deba a la conversión a la fe cristiana, una especie de venganza por haber dejado el hinduismo y practicar el cristianismo frente a los hindúes", comparte un colaborador de Puertas Abiertas en Bangladesh. Los líderes de la iglesia local del pueblo están ayudando a la familia a sobrellevar la situación.
*Nombres alterados por motivos de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161