Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Acampamentos impactan la vida de jóvenes en Asia Central

Durante el verano, colaboradores de Open Doors realizaron muchos acampamentos para niños y jóvenes en países de Asia Central. En muchos de estos locales, es ilegal proporcionar a los niños una educación basada en principios cristianos. En los acampamentos, sin embargo, esto puede ser realizado sin problemas


uno de estos países, Open Doors organizó cuatro acampamentos infantiles que duraron cerca de siete días. El primero tuvo 156 participantes, el segundo 154, el tercero 149 y el último, 146. Los niños vinieron de iglesias diferentes. Para los jóvenes, había dos acampamentos, uno de ellos duró cinco días con 117 participantes y el otro de cuatro días, con 40 jóvenes.


Este año, algunos jóvenes de familias musulmanas participaron de los acampamentos. El comportamiento de ellos se transformó en un desafío, ya que al inicio ellos argumentaban ser seguidores de la «»verdadera religión, el Islam»». Ellos escogieron un nombre bastante peculiar para su equipo: «»Los piratas»», queriendo así decir que eran contra todo lo que vieron y oyeron en el acampamento. Sin embargo, durante las clases y el tiempo de lectura de la Biblia, los jóvenes y adolescentes pasaron a mostrar interés en muchos aspectos del evangelio.


Más tarde, cuando los líderes hicieron un llamado para orar por quien quisiese recibir a Cristo en su corazón, el grupo salió al frente, se arrepintió y recibió a Cristo. En el inicio del acampamento, los líderes se preguntaron por qué Dios había llevada aquellos jóvenes musulmanes para allá. Pero, al final agradecieron al Señor por haberse revelado y traído a estos jóvenes cerca del verdadero evangelio.

Continúe orando por el trabajo de Open Doors en estas naciones, para que más niños y jóvenes sean alcanzados y enseñados mediante la Palabra de Dios.

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.