¿Cómo viven los cristianos en Maldivas?

No es fácil mantener la iglesia en crecimiento y ni secretamente, pero los cristianos maldivos lo consiguen; por más peligroso que sea, ellos aceptaron el desafío de servir a Cristo

Puertas Abiertas • 8 may. 2017


22-maldivas-senhora-com-crianca-no-colo

El pequeño país situado en el Océano Índico, conocido como República de las Maldivas, tiene la imagen de ser un destino paradisíaco. No obstante, el país está posicionado en la 13ª posición de la actual Lista Mundial de la Persecución, lo que significa que se trata de una nación totalmente hostil a los cristianos. El gobierno sigue una forma rígida del islam y aún enfrenta serias dificultades con la inestabilidad política de la nación. Los líderes políticos se pavonean de afirmar que su población es 100% musulmana, y se enorgullecen de eso.

Sin embargo, entre los 376 mil habitantes, ya existen algunos miles que decidieron seguir los pasos de Jesús, aun sabiendo que esta decisión les puede costar la vida. No es fácil mantener la iglesia en crecimiento y ni secretamente, pero los cristianos maldivos lo consiguen; por más peligroso que sea, ellos aceptaron el desafío de servir a Cristo. La iglesia lucha para mantener los discípulos y los entrenamientos sin llamar la atención. A pesar de vivir con la belleza de islas paradisíacas, los cristianos de allá no tienen derecho a descanso. La persecución es severa y violenta en los aspectos psicológicos y moral.

Los misioneros son constantemente prohibidos de entrar en el país, la iglesia funciona de forma subterránea, no hay reuniones o encuentros entre hermanos y los nuevos convertidos encuentran mucha discriminación dentro de sus propias familias. Aunque el conjunto de leyes islámicas (sharia) gobierne en el país, no hay informes de cristianos siendo ejecutados. A pesar de las amenazas, hay varios líderes cristianos predicando el evangelio en el país, sin importar el miedo de ser descubiertos, ellos perseveran para continuar sembrando el amor de Dios en los corazones de los maldivos. Ore por la iglesia en Maldivas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA