41% DE LA POBLACIÓN DE COREA DEL NORTE ESTÁ DESNUTRIDA

Informe demuestra que más del 40% de los norcoreanos pasan hambre. El gobierno responde anunciando la reducción de raciones diarias de 550 para 300 gramos de comida por día

| 10/04/2019 - 00:00

Mujeres buscan comida en un río en Corea del Norte, donde más de 10 millones de personas están desnutridas

Mujeres buscan comida en un río en Corea del Norte, donde más de 10 millones de personas están desnutridas


A pesar de la segunda cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, celebrada en febrero en Vietnam, la población de Corea del Norte continúa sufriendo de diversas formas. El analista de la persecución de Puertas Abiertas, Thomas Muller, explica que de acuerdo con un informe del 22 de febrero de la agencia de noticias Reuters, Corea del Norte admitió estar enfrentando una crisis alimenticia.

Ante la falta de comida, Corea del Norte anunció que cortaría las raciones distribuidas al pueblo de 550 gramos a 300 gramos de comida al día. Según el mismo informe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el número de personas desnutridas es de 10,3 millones, es decir, el 41% de la población.

Thomaz Muller explica: "A pesar de que no es correcto poner toda la culpa en las sanciones internacionales (como el gobierno de Corea del Norte hace), eso muestra cuán terrible se ha vuelto la situación para la población norcoreana.

Al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de lo que afirmó en enero de este año el enviado especial de la ONU, Tomás Ojéa Quintana, que el país entero es una prisión.

¿Cómo viven los cristianos en este contexto?

La situación de la minoría cristiana del país es aún peor. Si se descubren, los cristianos se enfrentan a represalias y horribles castigos. Por eso, nuestros hermanos necesitan sus oraciones e involucramiento. Creemos que la oración del justo, puede mover montañas y por ello, te invitamos a interceder por nuestros hermanos y a clamar para que Dios los bendiga, provea en todas sus necesidades y, principalmente, los guarde de todo mal.

Otra forma de involucrarse directamente es contribuir para que los cristianos de Corea del Norte reciban comida, medicamentos y ropa. Una simple donación hará toda la diferencia en la vida de muchos hermanos. ¡Únete y lleva alimento para ellos!

Lee más
La Lista Mundial de la Persecución... En 1993
Un mensaje desde Corea del Norte para nosotros
Cristianos son fortalecidos a través del Radio


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA