12 pedidos de oración por la Navidad de los niños perseguidos

Así puedes ayudar a los niños de los países más peligrosos para los cristianos

Puertas Abiertas • 23 dic. 2023


A través de la oración, los niños perseguidos como Ezana pueden tener esperanza en Navidad

A través de la oración, los niños perseguidos como Ezana pueden tener esperanza en Navidad

Estamos a poco más de un día de una de las mayores celebraciones del año: la Navidad. En un espíritu de unidad y amor, queremos invitarte a pensar en los más de 360 millones de cristianos de todo el mundo que se enfrentan a altos niveles de persecución y discriminación por seguir a Jesús. Aquí tienes doce peticiones de oración por los pequeños de la Iglesia Perseguida y bendice su Navidad mediante la intercesión.

  1. Paz y seguridad

Ora por la seguridad de los niños cristianos en los pueblos donde se producen frecuentes ataques, para que la Nochebuena esté llena de paz, y en los países que están en guerra como Siria, Israel y los Territorios Palestinos. La época navideña es un momento en el que la Iglesia es especialmente vulnerable.

  1. Hogar y comida

El pequeño Roshan*, de siete años, fue expulsado de su casa porque él, su madre y su hermano decidieron abandonar el hinduismo para seguir a Jesús en la India. Intercede por los niños que, como Roshan, carecen de seguridad económica y, a menudo, de hogar y comida, para que puedan encontrar cobijo y disfrutar de una buena cena de Navidad.

  1. Alfabetización y estudio

Por seguir a Jesús, niños como Jenny no tienen acceso regular a la escuela. El acoso, la discriminación y la presión son algunos de los retos a los que se enfrentan en el sudeste asiático. Agradece a Dios por el regalo que niños como Jenny han recibido a través de los socios de Puertas Abiertas con el proyecto de educación y pide que muchos otros sean bendecidos y dotados a través de la educación.

  1. Amor y familia

Debido a las amenazas de extremistas y grupos criminales, algunos niños son enviados a albergues, lejos de sus familias. Esta realidad es especialmente común para los hijos de pastores en Colombia. El joven David, de 14 años, vive en el Abrigo Hogar Cristiano, donde recibe mucho afecto y apoyo, pero echa de menos a sus padres. Intercede por los niños que están lejos de sus familias en esta Navidad.

  1. Fe en Jesús

A pesar de la oposición, padres como Ermias* se dedican a difundir el Evangelio a sus hijos en Etiopía. Gracias a los esfuerzos de su padre, los gemelos Fasil* y Ezana* conocieron el amor de Jesús y aprendieron la fe en Cristo. Ora para que todos los niños perseguidos conozcan el verdadero significado de la Navidad y la celebren con libertad para expresar y madurar su fe en Jesús en sus comunidades.

  1. Sanidad para los traumas

La violencia deja cicatrices físicas y emocionales en los niños agredidos, como Treasure Ayuba, que fue secuestrada con otros 121 estudiantes en 2021 y sólo este año salió de su cautiverio en Nigeria. Pide a Dios que en Navidad, niños y jóvenes como Treasure reciban el regalo de la cura del trauma, la liberación del miedo y la sanidad de las heridas físicas y emocionales.

  1. Refugio y atención

En la comunidad sorda, ni siquiera los niños se libran de la discriminación y la exclusión social. La pequeña Elnura* descubrió por primera vez lo que significa ser acogido gracias al trabajo de los socios locales en Asia Central. En el proyecto, ha aprendido el lenguaje de signos y participa en diversas actividades pedagógicas y recreativas. Ora por acogimiento para los niños cristianos sordos esta Navidad.

  1. Consuelo en el luto

Los ataques extremistas a menudo dejan huérfanos a niños cristianos, sin su padre ni su madre. En este caso, sobrellevan su duelo en orfanatos o son cuidados por un solo progenitor, como los cuatro hijos del pastor Zachariah, que perdieron a su madre en un atentado en Nigeria. Clama a Dios pidiendo consuelo para los pequeños que tan pronto están lidiando con la muerte y la violencia extrema hacia los que aman a Cristo.

  1. Coraje y fuerza

El encarcelamiento del cristiano Abdulla* ha dejado atemorizados a sus siete hijos en Etiopía. Otros niños en varios países donde los cristianos pierden su libertad por seguir a Jesús se encuentran rodeados de violencia y echan de menos a sus padres. Pide a Dios que les dé coraje y fortaleza esta Navidad.

  1. Libertad

En países con regímenes muy cerrados, como Corea del Norte, los niños son adoctrinados ideológicamente y no tienen la libertad de conocer a Jesús. Ora para que esta Navidad descubran el mejor regalo del mundo: el amor de Cristo y vivan la fe cristiana sin miedo.

  1. Inocencia y alegría

La trata de personas y algunos grupos extremistas se llevan a jóvenes cristianas de sus hogares para utilizarlas como objetos sexuales y debilitar así a las comunidades cristianas. En Pakistán, las niñas son las más propensas a este tipo de abusos. Ora por la protección de la inocencia de estos niños en Navidad y para que la alegría de la infancia no les sea arrebatada violentamente.

  1. Conocimiento Bíblico

A través de la Escuela Bíblica Dominical organizada por socios locales de Puertas Abiertas en Malasia, los niños están aprendiendo a leer y escribir con la Biblia. Alabe a Dios por el discipulado organizado a través de esta actividad, ora para que las lecciones bíblicas brillen en esta temporada navideña e intercede para que más niños sean alcanzados el próximo año.

Además de orar, puedes hacer una donación a los cristianos perseguidos. Más información.

*Nombres ficticios por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA