¿Qué es la opresión islámica?

Comprende cómo afecta el radicalismo islámico a los cristianos en los países de mayoría musulmana

Puertas Abiertas • 20 mar. 2023


El cristiano de origen musulmán Samil fue expulsado de su casa tras aceptar a Jesús

El cristiano de origen musulmán Samil fue expulsado de su casa tras aceptar a Jesús

La opresión islámica es un tipo de persecución en la que las comunidades y familias cristianas se ven sometidas al dominio islámico. Esta opresión puede tener lugar de forma moderada, a través de la presión psicológica y la humillación, o puede implicar ataques violentos por parte de grupos extremistas. 

Es importante destacar que no todos los musulmanes tienen una relación hostil con los cristianos. Muchos saben convivir respetuosamente. Sin embargo, así como hay quienes respetan, hay muchos extremistas que creen que la religión musulmana debe imponerse a cualquier precio.

Expulsado

Samil (seudónimo) vive en un país de Asia Central cuyo nombre no puede citarse. Nació en un hogar musulmán y seguía fielmente las tradiciones islámicas. Pero en 2007, mientras participaba de un club de fútbol organizado por la iglesia local, tomó la decisión de seguir a Jesús.

Como muchos cristianos de países de mayoría musulmana, sufrió la opresión islámica. Su familia y el mulá (líder espiritual islámico) no aceptaron su conversión al cristianismo y lo sometieron a una intensa presión. Un mulá llegó a afirmar que Samil se había convertido al cristianismo porque había recibido dinero de la iglesia y lo acusó de traidor.

El joven comenzó a sentir miedo de compartir su fe en Jesús y se sentía constantemente vigilado y en peligro. Cuando Samil se comprometió con una mujer cristiana, aquello fue la gota que colmó el vaso. Su padre lo expulsó de casa. "Mi padre se enfureció y me golpeó. En medio de la noche me echó de casa. Yo vagaba por las calles sin saber adónde ir", cuenta.

La fuerza de Samil

Durante este período, conoció a socios de Puertas Abiertas que le enseñaron a defender su fe en Jesús frente a la oposición y a presentar la fe con sabiduría a la comunidad local. "Comprendí que no nacemos musulmanes. Podemos elegir", afirma.

"Mi hermana ya no habla conmigo y cada palabra que me dirige mi padre está llena de ira. Es muy difícil soportar la persecución sin el apoyo de la familia. Hoy veo lo mucho que Dios ha hecho por mí. Mi esposa es un don maravilloso que el Señor me ha dado. Tenemos una hija y otro bebé en camino. Dios cambió mi actitud ante la persecución. Antes era difícil amar a los que me odiaban y me hacían daño. Pero ahora puedo bendecirlos y orar por ellos", testifica el cristiano.

Peticiones de oración

  • Ora por el padre, la hermana y otros familiares de Samil para que acepten a Jesús.
  • Agradece por la esposa de Samil y ora para que el embarazo de su segundo hijo sea saludable.
  • Ruega por todos los cristianos que viven bajo la opresión islámica.
  • Pide al Señor que alcance a aquellos que persiguen a los cristianos con la maravillosa gracia de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA