ESCRÍBELE A LOS NIÑOS DE COLOMBIA

Tú puedes alentar a niños en Colombia que han pasado por situaciones de persecución

Crecer viendo a los padres perseguidos en Colombia por su fe puede resultar en un trauma profundo que es difícil de superar. Muchos niños, niñas y adolescentes cristianos son víctimas de la exclusión social y, por tanto, vulnerables a la pobreza, la presión y la violencia de los grupos guerrilleros y las comunidades indígenas.

En Colombia, los centros infantiles de las zonas rurales sufren a causa de la acción de los grupos armados ilegales o porque los dirigentes tradicionales no aceptan a los cristianos de las comunidades indígenas. Por esa razón, Puertas Abiertas sustenta al abrigo Hogar Cristiano en Colombia que recibe a adolescentes de todo el país. En general, sus padres son pastores y líderes cristianos en situaciones de persecución.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Centro Infantil tuvo que cambiar su metodología de trabajo, implementando la educación virtual en la escuela y dejando de recibir a personas de fuera, incluyendo a los padres. Los niños y el personal han estado bajo gran estrés también con el temor de perder miembros de sus familias. Antes de terminar el 2020, algunos niños regresaron a sus hogares. Dependiendo de la situación, no estamos seguros de si los padres enviarán a sus hijos de vuelta al abrigo o si prefieren enfrentar las dificultades juntos.

Por otro lado, las masacres aumentaron en las regiones donde se encuentran los grupos ilegales (66 contabilizadas hasta el 4 de octubre de 2020), el aislamiento fue doblemente impuesto por el gobierno y por estos grupos. Los cristianos de las zonas rurales sufren una gran presión. La reapertura de las iglesias es lenta.

Por ello, te invitamos a enviarles mensajes de aliento a los niños que se encuentran en el abrigo, para que Dios los fortalezca y les recuerde que no están solos. Tú puedes escribirle una carta para los niños que están en el centro infantil, a Daniela y a Sebastián o a niños de regiones rurales cuyas familias enfrentan persecución por causa de su fe en Cristo.

EL PLAZO PARA ENVIAR TUS CARTAS CIERRA EL 31 DE OCTUBRE DE 2021.

CONSEJOS E INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

¿Qué puedes escribir?

  • Antes que nada, ora y pide instrucción del Espírito Santo antes de escribir.
  • Las tarjetas de felicitaciones, dibujos y las tarjetas postales llamativas son muy bienvenidas.
  • Escribe en español.
  • Sé alentador e incluye 1 o 2 versículos de la Biblia.
  • Muestra sensibilidad. Por favor, no te enfoques en la difícil situación del receptor, y no compartas las bendiciones que vives en tu país.

¿Qué NO debes escribir?

  • No menciones a Puertas Abiertas en tus cartas.
  • Si está escribiendo una tarjeta postal, por favor envíela en un sobre y no escribas la dirección de Puertas Abiertas.
  • Puedes escribir tu nombre y país, pero no tu dirección completa.
  • No critiques la religión de un país o a los extremistas religiosos, su gobierno, sistema judicial o líderes políticos.
  • No envíes dinero o hagas propuestas de ayuda para los niños.
  • No coloques dibujos violentos que puedan dar un mensaje equivocados a los que niños.

¿Dónde enviar tu carta?

Todos los mensajes deben ser enviados a nuestra casilla postal en Chile, y nosotros trabajaremos para que lleguen directamente a los niños en Colombia. Por favor, coloca tus datos de contacto (whatsapp) en el sobre para que podamos avisarte que recibimos tu carta. Este sobre se desechará antes de viajar a Colombia por razones de seguridad. Incluye estas informaciones:

Cartas Niños de Colombia
A/C Misión Puertas Abiertas
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago
Chile

Lamentablemente, se descartarán todas las cartas, tarjetas y mensajes que no cumplan con estas pautas establecidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA