Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Empeora la situación de los cristianos en Mosul

Ore por los cristianos de Mosul, una ciudad en el norte de Irak, el cuarto país más opresor a los cristianos. El grupo militar Estado islámico y Levante (conocido como ISIS, siglas en inglés) les dio un ultimato



Presionados por los radicales, los cristianos recibieron las siguientes condiciones finales:



1. Permanecer en el país y convertirse al Islam;

2. Pagar el impuesto islámico (que equivale a un valor alto para la mayoría de las familias);


3. Dejar el país llevando únicamente las ropas que están usando.



Según el ultimato, los cristianos que permanezcan sin cumplir estas condiciones, serán ejecutados. La mayoría de los cristianos ya abandonó la ciudad. En los puestos de control del ISIS, sin embargo, ellos tuvieron que dejarlo todo: carros, dinero, teléfonos celulares y otros bienes. La única cosa que pudieron mantener fueron las ropas que llevaban puestas.



En pleno calor, ellos tuvieron que caminar para buscar un lugar más seguro. Al inicio de la semana, el Estado Islámico marcó casas pertenecientes a miembros de las comunidades minoritarias, incluyendo a los cristianos, con frases como «»propiedad del Estado Islámico»», incluyendo casas habitadas. Cualquier cristiano que esté en Mosul ahora está en peligro. ¡Interceda por ellos!

También lea
Crece la violencia contra los cristianos en el Norte de Irak

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.