Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Nepal es presionado para respetar los derechos de los cristianos en su

Un grupo de abogados pidió una asamblea que pretende escribir la nueva Constitución del país y servir como Parlamento la garantía de la libertad religiosa de los cristianos y otras minorías


La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) solicitó a la Asamblea Constituyente de Nepal que siguiese las recomendaciones del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Anup Raj Sharma, el cual dijo en declaraciones publicadas que “el Estado debe ser laico y garantizar los derechos de las minorías”, incluyendo los cristianos, “protegiéndolos de la mayoría hindú”.


La CNDH también se comprometió a defender la libertad de conciencia, diciendo que “cada ciudadano tiene el derecho de escoger su fe.” La Federación Nacional Cristiana ya había solicitado que el gobierno garante la libertad de conciencia para todas las minorías religiosas de Nepal.


Sin embargo, ni todos estuvieron de acuerdo. “En los últimos meses han ocurridos apelo de los líderes políticos nepalís prominentes para la prohibición constitucional de todas las conversiones de una religión para otra. La nueva poderosa alianza que incluye muchos miembros del partido de mayoría en el Congreso ha intentado llevar a Nepal de regreso a su antiguo estado de Estado hindú”, dijo a CSW en un comunicado el día 20 de noviembre.


El jefe ejecutivo de la CSW, Meryn Thomas, agregó que eso exigiría una Constitución bien formulada. “Es vital que la recomendación del Sr. Sharma sea pensada al momento de hacer la formulación exacta de las cláusulas constitucionales que tratan de asuntos religiosos.”


Thomas dijo a la CSW que está acompañando de cerca la situación, pidió al gobierno y los miembros de la Asamblea Constituyente lo siguiente: “Garanticen que la prohibición de las conversiones para otras religiones no sean llevadas a cabo.”

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.