La Lista Mundial de la Persecución 2017 es divulgada y muestra los 50
Publicado el 11 Ene 2017
Con tantas guerras civiles, conflictos y turbulencias en el que el mundo es, ver noticias internacionales se ha vuelto un gran reto. Según datos de las Naciones Unidas (ONU), más del 30% del mundo está en guerra y de éstos, al menos la mitad tiene razones religiosas.
Por lo tanto, se puede afirmar que, la persecución a los cristianos ha aumentado, tanto en las formas de violencia, como en la presión y las amenazas. No podemos ignorar la persecución de los cristianos, incluso en los países que declaran la libertad de religión y de culto.
Puertas Abiertas, una organización internacional con más de 60 años de actuación, publica cada año los primeros 50 países en los cuales mantener la fe cristiana puede costar la vida. En la actualidad hay unos 215 millones de personas que están siendo perseguidas (con distintos grados de violencia y de presión) en todo el mundo. Los números parecen exageradas, pero la investigación es exhaustiva e incluye la comprobación de datos de las principales universidades de Europa.
Según la investigación, los países africanos representan la tercera parte de estos países y tienen su conflicto motivado principalmente por la guerra civil y, sobre todo, por la orden de los grupos islámicos extremistas como Boko Haram, Seleka y Al Shabaab, que actúan intensamente en la región. Mauritania, también parte del continente africano, regresó a la Lista Mundial en 2017. Además de los extremistas musulmanes que declararon el país islámico, la nación es gobernada durante 30 años por un sistema dictatorial.
La Lista Mundial de la Persecución 2017 trae otros números que merecen atención. Por 15 ° año consecutivo, Corea del Norte encabeza la lista, con el cien por ciento de los aproximadamente 300.000 de los países cristianos son perseguidos por su fe. De estos, más de 200.000 personas son víctimas de campos de trabajos forzados, en malas condiciones de vida y de salud, con poca comida, sometidos a torturas y las tareas diarias severas.
Por factores de persecución diferentes, pero no menos hostil, Sri Lanka entró nuevamente a la lista. El principal medio de la persecución son los grupos radicales budistas. Por cierto, cuando los ojos del mundo se enfocan en al radicalismo musulmán, otros dos grupos no menos radicales surgen y se convierten en factores de persecución en diversos lugares: el budismo y el hinduismo.
La Lista Mundial de persecución es la única investigación de este tipo en el mundo y completa este año 25 años desde su lanzamiento.
Top 10
Los diez primeros países que conforman la Lista Mundial de la Persecución son:
1º Corea del Norte
2º Somalia
3º Afganistán
4º Pakistán
5º Sudán
6º Siria
7º Irak
8º Irán
9º Yemen
10º Eritrea
Además de estos, dos países de América Latina aún están na lista 2017: México (41º) e Colombia (50º)
Para saber más informaciones visite nuestra página www.puertasabiertasal.org/listamundial y vea la lista completa de los países, el detalle de la situación de cada país y peticiones específicas de cada región.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


