KGB REVISTA IGLESIA EN TAYIKISTÁN
Publicado el 15 Abr 2018

El domingo 11 de marzo, algunos hombres visitaron una iglesia en Tayikistán. Al principio se comportaron normalmente y solo oyeron. Después uno de ellos comenzó a grabar vídeos y otros dos comenzaron a caminar por el terreno de la iglesia, entrando en cada habitación. Cuando el pastor y los diáconos preguntaron lo que estaban haciendo, la respuesta fue grosera: «No es de su cuenta quiénes somos y qué queremos. Usted tiene que abrir todas las puertas y nosotros vamos a revisar «.
Sólo después uno de ellos mostró su identificación como miembro de la KGB, servicio secreto, y el mandado para averiguar la iglesia. Los oficiales del servicio secreto interrogan al pastor y a los líderes de la iglesia durante cuatro horas. Mientras dos hacían el interrogatorio, otros dos hacían búsquedas en todas las salas y se apoderaron de varios libros “para investigación“. En los próximos días, varios líderes de la iglesia serán convocados para asistir a la oficina de la KGB.
Según el pastor, la impresión es que los oficiales estaban buscando motivos para cerrar la iglesia y para sacar la licencia oficial de funcionamiento. Ora por la protección y seguridad de esa iglesia. Intercede para que aquellos que sean convocados a la KGB tengan sabiduría y seguridad en el Espíritu Santo para responder a todos los cuestionamientos. Clama para que no pierdan el registro oficial. Pide también que el gobierno permita el libre funcionamiento de iglesias y sea tolerante con cristianos ex musulmanes.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


