LEAH SHARIBU CUMPLE SUS 15 AÑOS EN CAUTIVERIO
Publicado el 20 May 2018

La única adolescente nigeriana que aún permanece cautiva por Boko Haram después de un secuestro en su escuela en febrero celebró su cumpleaños de 15 años el 14 de mayo en cautiverio, informó el periódico Premium Times de Nigeria.
Leah Sharibu fue la única cristiana tomada cuando el grupo islamista militante secuestró a 109 niñas durante un ataque en una escuela en Dapchi, en el estado nororiental de Yobe. Boko Haram luego liberó a 104 niñas y se cree que las cinco restantes murieron en cautiverio.
El ataque se produjo casi cuatro años, con el secuestro del Boko Haram en un internado en Chibok, donde 276 niñas fueron raptadas. En el estado vecino de Borno, unas 112 chicas aún están desaparecidas.
Leah continúa detenida porque se niega a denunciar su fe, según su padre, Nathan. Él dijo en marzo, después de escuchar que Leah había rechazado la oportunidad de ser liberada si se convertía al Islam, que estaba «muy triste pero también jubiloso porque mi hija no denunció a Cristo».
Leah también se negó a juntarse con otras cautivas usando un hiyab (un tipo de velo usado por las mujeres musulmanes), de acuerdo con las chicas liberadas. Aisha Wali, directora adjunta del Ministerio de Asuntos de la Mujer del estado de Yobe, dijo que las chicas revelaron en reuniones después de su liberación que intentaron proteger a Leah, la única cristiana entre ellas. «Los estudiantes dijeron que le dieron un hiyab para usar, pero ella se negó», informó la revista Christian World Magazine, con sede en los Estados Unidos.
Cuando los miembros de Boko Haram devolvieron a las niñas a Dapchi para que las liberaran, advirtieron a sus familias que no permitieran que sus hijas regresaran a la escuela, que permanece vacía, según la revista. El nombre Boko Haram se traduce vagamente como «la educación occidental está prohibida».
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


