Pastor es amenazado por el extremismo budista
Publicado el 04 Mar 2019

El pasado 10 de Febrero, Nalin dirigía uno de los cultos de adoración que celebran de forma secreta debido a la persecución de extremistas religiosos budistas. Sin ningún aviso, una multitud armada con piedras interrumpió la reunión y ordenó al pastor Nalin y los demás creyentes que pararan el culto y dejaran de tener cualquier tipo de actividad en el pueblo.
Tras el incidente, los miembros de esta iglesia junto con el pastor acudieron a la policía para denunciar el crimen, aunque hasta el momento, no ha habido ningún movimiento por parte de lasijas del orden.
Tristemente esta es una situación que se repite a lo largo del país, sobre todo en las zonas la presencia budista es más fuerte, como es el caso del pueblo donde nalin celebraba la reunión.
Uno de los trabajadores de Puertas Abiertas en la zona poblado con Nalin hace una semana:
"La situación es mucho más seria de lo que parece. Tres monjes organizaron a un grupo de más de 20 jóvenes. Amenazaron al Pastor con la invitación de una paliza si hablaba. Le mandaron que dejara de reunir a la gente para los cultos e incluso insultaron y ridiculizaron sus creencias. El monje además le amenazó decir que era la última vez que vendría y que la próxima vez no podría detener a la gente de hacer lo que quisieran con él "
Según el pastor Nalin, este grupo de personas continuó sacando piedras a la casa hasta que llegó la policía, la cual evitó que algunos creyente saliera herido.
* Nombre cambiado por seguridad.
Pedidos de oración:
Orapor la protección de Nalin, su familia y de cada uno de los creyentes que han sido amenazados.
Clama para que Dios le dé fuerza y sabiduría al lidiar con esta persecución.
Intercedepara que la iglesia sea fuerte en la fe y no sea influenciada por las amenazas de los no creyentes.
También orapor los monjes y los jóvenes que han atacado al Pastor Nalin, para que Jesús se les revele como el Camino, la Verdad y la Vida.
Lee más
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


