Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Atacadas pero no destruidas

Iniciativa de Puertas Abiertas permite que chicas cristianas en Egipto aprendan sobre resiliencia y sean sanadas de traumas pasados
Con el entrenamiento, muchas chicas han dejado de ser blancos fáciles para los radicales islámicos

La peor pesadilla de cualquier padre:que su hija seasecuestrada.En la zona rural de Egipto, el peligro del secuestro siempre acecha a las chicas cristianas. Persecuciones parecen inevitables. Con su apoyo continuamos el grupo del ministerio de chicas que garantiza un lugar seguro para curación de experiencias anteriores y al mismo tiempo prepara a niñas para protegerse de secuestros y violencias futuras.

En una aldea rural egipcia, en la primavera de 2018, un viudo esperaba por su hija de 21 años, Maggie *, volver de la compra diaria en la tienda de comestibles. Conforme el tiempo pasaba y ellaaun nohabía regresado, él cogió su teléfono, esperando aliviar su mente preocupada. Lo contrario sucedió. El teléfono sonó. Una voz agresiva masculina en lugar de la de su hija: "No llame de nuevo a Maggie, ella nunca volverá a casa". Maggie fue sólo una de las muchas chicas que desaparecieron en 2018. En el último año, más de 50 casos de niñas cristianas secuestradas fueron reportados. Hijas, hermanas, amigas – ellas estándesapareciendo. Sóloalgunas de las chicas regresan.

Melissa *, la líder del ministerio de chicas del país, dijo que ve el número de secuestrosestácayendo lentamente, pero la presión sigue alta: "Las células de musulmanes radicales siguen monitoreando la situación de la vida de las chicas ydelas mujeres cristianas. "Ellosestudianlasituación social yesparcensu red alrededor de ellas para finalmente secuestrarlas y forzarlas a bodas islámicas".

Una de las tácticas más comunes utilizadas es el aliciamiento, una estrategia en la que un hombre musulmán finge que le gusta una chica para acercarse. La baja autoestima que muchas chicas cristianas tienen,es un suelo fértil para ese tipo de secuestro, dice Melissa. "Nosotros vemosquela mayoría de los secuestrosocurrencon chicas inseguras, o niñas que tienen una familia inestable", explica.

Contuayuda, Melissa y sus colegas pueden continuar los grupos del ministerio de chicas en Egipto, sirviendo a 18.900 niñas en 1.250 grupos. Estos grupos construyen las bases, no sólo para la prevención de secuestros, sino también para la prevención de la violencia contra las niñas, que es cada vez más común. "En 2018, he visto a muchas chicas transformarse de blancos fáciles en chicas fuertes que saben quiénes son en Cristo yqueno tienen miedo de hablar por sí mismas.

* Nombres modificados por seguridad.

Peticiones de oración:

  • Ora enfavor de las chicas cristianas egipcias, para que estén en seguridad.
  • Pideal Señor que cure los traumas de las que fueron secuestradas y hoy están nuevamente en sus casas.
  • Intercedepor aquellas que continúan desaparecidas, pídales que el Señor las guarde dondequiera que estén.

Lee más:

Dios de Esperanza

Los cristianos están siendo sitiados en Egipto

"Es la primera vez que nos sentimos como humanas"

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.